sábado, 25 de octubre de 2014

El sur de Tamaulipas inmerso en un ambiente de violencia e incertidumbre

  • sábado, 25 de octubre de 2014
  • 1 Comentarios

    Tamaulipas,-Narcoviolencia-El pasado martes fue “nombrado” como coordinador de seguridad en la zona sur de Tamaulipas, el general brigadier José Marines Juárez por el secretario de Seguridad Pública en el estado, general Arturo Gutiérrez García; así se sustituye a Hipólito Román que a su vez sustituyó a Amado Giménez González, también militares de alto rango.

    Tres mandos militares de alto rango para poner orden en la zona Altamira, Madero y Tampico (y lo que abarca hasta Mante y Aldama) el problema por allá, según me dicen los que lo sufren no es la violencia, sino el contubernio (amasiato público) entre la autoridad y un grupo criminal y la férrea lucha que el otro grupo mantiene para permanecer en la zona.

    Tampico como muchas otras ciudades de Tamaulipas y del México vive inmersa en un ambiente de violencia e incertidumbre y mientras el alcalde de Tampico, Gustavo Rodolfo Torres Salinas viaja resguardado con los recursos de los tampiqueños y tamaulipecos, en una camioneta blindada y es custodiado por un par de hombres bien armados y parece que entrenados por el Cartel del Golfo (que son el grupo que lo llevó a ese puesto) mientras la población debe soportar la crisis de inseguridad, que desde hace casi un año se sufre por allá y desde hace cinco meses presenta un grave repunte de los delitos del fuero común.

    El señor Torres Salinas fue enfrentado desde mayo del presente año por el general brigadier Amado Giménez González, pues cuando él llegó los niveles de violencia civil eran incontenibles y la autoridad encargada de atacarla simplemente volteaba para otro lado, pese a contar con un expediente bien armado que vinculaba a cuando menos 20 mandos y 160 policías locales con las organizaciones delincuenciales (fracciones del Golfo y resabios de Los zeta) el señor Rodolfo Torres, simplemente lo bateó.

    Entonces (finales de mayo)  general se presentó ante Arturo Gutiérrez García, para además ofrecerle pruebas del contubernio del mismo alcalde que desde 2000 en que fue Director de Adquisiciones del mismo ayuntamiento, se le vinculó con algunas actividades ilegales y en 2008 estuvo involucrado en un homicidio imprudencial siendo Secretario General de la CNOP en el estado; pero especialmente desde ese entonces en que pasó a formar parte del sistema fiscal local empezó a hacerse de la vista gorda ante hechos delictivos.

    Pues bien, el general Amado Giménez González logró documentar que el pago de la “fianza” para salir de la cárcel en 2008 fue realizado por un jefazo de El Golfo y que de ahí lo agarraron para sus fines.  SALUD

    Pese a la evidencia presentada, el general fue removido (por recomendación central) y se envió a un “emergente” que sólo duró tres meses, ahora llega, parece que ya de manera definitiva o hasta que se enfrente al “poderosísimo” Presidente Municipal y los que le financiaron su campaña. Pues sí, Tampico es otro de los bastiones en donde se ha perdido el control, como dijo Peña Nieto hace unos días.

    Pero lo verdaderamente triste s que en esa zona (de grandes llanuras húmedas en donde hay numerosos cuerpos de agua) hay también una gran cantidad de cuerpos de personas desaparecidas por los diferentes grupos delictivos que operan de manera impune en la zona.
    Será sólo cuestión de tiempo para que Tampico y la zona se conviertan en otro Iguala.
    Fuente:DIARIO DE CAMPAÑA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Sufran perros infelices, si vieran k risa me dan al ver k solo dan de k hablar, pinches wuerkos cagados no saben ni controlar una plaza.

      ResponderEliminar