miércoles, 29 de octubre de 2014

Encuentran 4 cuerpos en Matamoros; pueden ser de estadounidenses desaparecidos

  • miércoles, 29 de octubre de 2014
  • 6 Comentarios
    Los cuerpos podrian tratarse de Érica Alvarado Rivera y a sus hermanos
     Alex y José Ángel  de acuerdo a un oficial.

    Matamoros, Tamaulipas,-Narcoviolencia-Un oficial mexicano informó que cuatro cuerpos fueron encontrados en el este de Matamoros, donde se reportó la desaparición de tres estadounidenses hace más de dos semanas.

    El investigador tamaulipeco Raúl Galindo Vira dijo que los cadáveres fueron encontrados la mañana de este miércoles.


    Un segundo oficial estatal informó que las investigaciones determinarán si los cuerpos corresponden a las tres personas originarias de Progreso, Texas, quienes fueron reportados como desaparecidos con una cuarta persona el 13 de octubre. El agente dio la información de forma anónima porque no está autorizado para hablar a la prensa.

    Testigos vieron que hombres armados levantaron a Érica Alvarado Rivera y a sus hermanos Alex y José Ángel. Ellos identificaron a los captores como integrantes de la Policía de Matamoros, pertenecientes a la unidad conocida como Hércules, que brindan seguridad a funcionarios o familiares de éstos.



    EL RECUENTO  DE LOS HECHOS


    La desaparición de tres hermanos estadounidenses que presuntamente fueron ‘‘levantados’’ por policías del Grupo Hércules el lunes 13 de octubre en Matamoros, apuntó ayer hacia la alcaldesa Leticia Salazar, quien se deslindó al ser señalada por la madre de los jóvenes como la responsable de los hechos.

    “Yo sé que esa señora los tiene; me lo han dicho.
    El señor que trabaja con ella, su mano derecha, tenía los muebles (vehículos) de nosotros, que mi hija traía, la Tahoe que mi hijo traía”, expuso Raquel Alvarado en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

    La mujer aseguró que sus hijos Erica (26 años), Alex (22) y Jose Angel (21) Alvarado Rivera fueron ‘‘levantados’’ el lunes 13 de octubre por elementos del Grupo Hércules, un cuerpo de seguridad de élite creado por la alcaldesa de Matamoros.

    Tras narrar que los jóvenes habían viajado de Progreso, Texas, hacia El Control, municipio de Matamoros, para encontrarse con su padre, Raquel Alvarado aseguró que, de acuerdo con testigos presenciales de los hechos, sus hijos fueron detenidos por los elementos de Hércules mientras se encontraban bajo un puente en ese poblado, después de golpear a su hija Erica y al novio de ésta.

    La madre de los estadounidenses aseguró que testigos le informaron que ‘‘cuando levantaron a mis hijos iban dos camionetas de la promoción de ella (Leticia Salazar)’’, así como que fue un grupo conocido como Hércules quiénes se los llevaron.

    ‘‘Se lo contaron a mi exmarido, luego pues a mí también una amiga me lo contó, que cuando se llevaron a mis hijos habían dos trocas de la señora Leticia Salazar’’, reveló en la entrevista.

    Dijo que el FBI ya investiga los hechos y denunció que, a pesar de que ya se presentó la denuncia, las autoridades mexicanas no han actuado en el caso.

    Aseguró que una persona aparentemente testigo de los hechos señala que a los jóvenes estadounidenses los tienen en un cuartel, golpeados.

    OFRECE COOPERACIÓN

    Por su parte, la alcaldesa Leticia Salazar deslindó al Grupo Hércules de la desaparición de los tres jóvenes norteamericanos, señalando que ha instruido a todos sus colaboradores a colaborar en su localización.

    Entrevistada por diversos medios nacionales al trascender que la madre de los supuestos plagiados acusa al Grupo Hércules, la alcaldesa lamentó el dolor que embarga a la señora Raquel Alvarado, pero a la vez dijo que hacen todo lo posible por que aparezcan no sólo los tres jóvenes de Progreso, sino todos los desaparecidos en Tamaulipas.

    “Soy la primera interesada en que éstos y todos los desaparecidos de Tamaulipas aparezcan; soy la primera que quisiera que el tema de la seguridad se recuperara”, precisó Salazar, al señalar que dará su cooperación “al 100 por ciento para dar con los muchachos”.

    En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, de MVS (102.
    5 FM), la alcaldesa externó: ‘‘No puedo estar tranquila porque hay tres jóvenes desaparecidos.
    Ofrezco mi cooperación a la señora Raquel y me solidarizo con su dolor’’.

    Salazar dijo que hasta el momento no se le ha hecho llegar ningún oficio por parte de la Procuraduría General de Justicia para rendir informes sobre la desaparición.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    6 comentarios:

    1. Ahora si le tiemblan las patitas a la Rata de la Alcaldesa por unas trucas que no puede pagar las tiene que robar de la gente del otro lado, ojala, te refundan en el bote por asesina de gabachos.

      ResponderEliminar
    2. Pobre dolor insuperable que estan sintiendo los padres y familiares de esos muchachos. Y para la familia de el negro de la 90 también les damos nuestras condolencias...

      ResponderEliminar
    3. Que tristeza x el dolor de estas familias...quizá al igual de las madres de estos muchachos tenia la esperanza de k estuvieran vivos...y k lastima por la sra alcaldesa y toda la gente k voto x ella con la promesa de un matamoros mas seguro...y k error darle tanto poder a esa gente...k se creen Dios para disponer de la vidas de las demas personas...mucho Tiempo atrás se hablaba de un "POBLADO CONTROL" por sus bailes, su gente y kiza los mismos k un dia salimos y es muy dificil kerer regresar porque quien tiene a cargo brindarte seguridad sobrino hacen al contrario.

      ResponderEliminar
    4. No se hagan el gobierno del estado esta hackeando las notas que hablan del negro historial de estos jovenes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. asì es, estoy en shock porque he buscado artìculos que ya leì sobre los chavos y la verdad sobre su asesinato y todos los borraron, incluyendo èsta pàgina.

        Eliminar
    5. No la defiendo, ni priista ni panista, pero casualmente borraron columna de tamaulipas, ahì se expusieron varias razones donde se aprecia la manipulaciòn de los medios de comunicaciòn todo con tinte politico. Comentaron que no hubo realmente ningùn testigo de los hechos, fueron autoridades del estado quienes le informaron a la señora que fuè el grupo hèrcules se llevò a los 4 jòvenes. Tambièn dijeron que los jòvenes eran delincuentes y las camionetas tenìan reporte de robo en texas, por eso ni placas traen y que el gobernador aprovechò la situaciòn porque se sabe que la alcaldeza se quiere postular como gobernadora y para manchar su imagen, puesto que son partidos rivales. No sè que tan cierto sea, pero me parece congruente lo que ahì decìa y lo màs sorprendente es que dieron de baja la columna y buscando en internet, en otra pàgina se hablaba tmb de èsta informaciòn y la borraron. Da mucho què desear, o sea que todo es cierto o porquè lo borran????

      ResponderEliminar