miércoles, 29 de octubre de 2014

Familiares de 'La Tuta' que cayeron antes que él

  • miércoles, 29 de octubre de 2014
  • Comentarios

    "No pienso pagarle a las autoridades en este mundo terrenal" indicó Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', en una mensaje de audio que difundió para acusar que la mitad de los 'autodefensas' fueron parte de su grupo delictivo.

    "No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final" fueron las palabras del líder criminal, por lo que el titular de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, señaló que las palabras de 'La Tuta' evidencian a un delincuente "acorralado" por el Estado Mexicano.

    El líder de 'Los Caballeros Templarios' ha logrado evadir hasta hoy los operativos que persiguen su captura, no obstante algunos de sus familiares han sido apresados durante este proceso, al estar relacionados con las actividades ilícitas de 'La Tuta'.

    Ana Patiño, primera esposa de Servando Gómez, fue capturada en Michoacán el miércoles 22 de octubre en un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de Seguridad Pública local.

    La lista de familiares directos del jefe criminal que fueron capturados por sus nexos al crimen organizado son los siguientes:
    VE VÍDEO: Comunicado de La Tuta " NO SE RINDE ",dice "Peleara hasta el final".
    Huber Gómez Patiño



    (Foto: Especial)

    El hijo del líder de los Caballeros Templarios fue detenido el 21 de junio de 2014, en Arteaga, Michoacán, al salir de una fiesta.

    Al ser asegurado amenazó de muerte a los agentes de la Policía Federal, a quienes advirtió que sí no lo dejaban ir serían asesinados.

    Huber portaba un arma corta calibre 45 con ocho cartuchos útiles y una bolsa de plástico con medio kilo de droga sintética.

    Luis Servando Gómez Patiño

    El 29 de enero de 2009, Luis Servando Gómez mejor conocido como “El Pelón”, también hijo de “La Tuta” fue detenido por elementos de la Policía Federal, en Arteaga, Michoacán.

    De acuerdo con la PGR, estaba en un evento de peleas de gallos al momento del operativo. Los agentes les encontraron dos cuernos de chivo, un arma tipo escuadra marca Colt, calibre .38 y 2 granadas de fragmentación.

    María Teresa Martínez y Luis Felipe Gómez Martínez

    18 de agosto 2009, la madre y uno de los hermanos del líder templario declararon en calidad de “presentados” en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Fueron interrogados para obtener datos que condujeran a la captura del capo.

    Aquiles Gómez Martínez

    El 19 de septiembre 2014 el hermano del líder de “Los Caballeros Templarios” fue hallado en su departamento de la colonia Los Tulipanes del municipio del puerto, con un tiro en la boca, disparado con un arma 9 milímetros.

    El Comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que la hipótesis oficial es que el pariente del capo se habría suicidado al sentirse acorralado, pues la Policía Federal ya había ubicado su paradero y estaba próximo a capturarlo.

    Alejandra Sayonara Gómez Patiño

    Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez, declaró hace tres semanas ante la PGJE de Michoacán y con su testimonio, según la Procuraduría, fue posible la detención de su madre, Ana Patiño

    La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó queAlejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez , ‘La Tuta', el líder visible de los Caballeros Templarios, tenía orden de localización desde hace varios meses y declaró hace tres semanas ante las autoridades, pero fue puesta en libertad.
    VE VÍDEO: Comunicado de La Tuta " NO SE RINDE ",dice "Peleara hasta el final".
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario