viernes, 31 de octubre de 2014

Inician investigación contra agentes de Grupo "Hércules" por la muerte de tres Texanos en Tamaulipas

  • viernes, 31 de octubre de 2014
  • Comentarios
    PEDRO ALVARADO. El padre de los tres jóvenes estadounidenses que aparecieron
     muertos, identificó a las víctimas ayer en Matamoros. 

    Matamoros, Tamaulipas-Narcoviolencia-La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que se inició una investigación en contra de nueve agentes del Grupo Táctico ‘‘Hércules’’ por la desaparición y asesinato de cuatro jóvenes, tres de ellos estadounidenses.

    En una conferencia de prensa que ofreció ayer en la delegación de la Procuraduría en Mata-
    CONFERENCIA. El secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios
     y el procurador de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla, confirmaron la identidad de los cuatro muertos. 
    moros, acompañado del secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, el procurador Ismael Quintanilla Acosta señaló que los policías de élite comparecen desde ayer por la tarde ante el Ministerio Público en calidad de testigos.

    El funcionario advirtió que sí es necesario citar a declarar a la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, ya que el Grupo ‘‘Hércules’’ está bajo su responsabilidad, será llamada en los términos que marca la ley.

    ‘‘Se dio la instrucción al agente del Ministerio Público para que continúen las investigaciones, se cite al que se tenga que citar, se llame a declarar a quien corresponda, ahondar hasta encontrar a los responsables y consignarlos ante las autoridades judiciales correspondientes’’, precisó.

    ‘‘Se va a aplicar todo el peso de la ley y se va a castigar y a encarcelar a los presuntos homicidas de estos jovencitos’’, aseguró Quintanilla.

    Agregó que declaraciones de algunos testigos del secuestro de los jóvenes implican a elementos del Grupo ‘‘Hércules’’, por lo que otros elementos también podrían ser citados a comparecer en los próximos días.

    SECUESTRO Y MUERTE

    Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados al fondo de la avenida Camino Real, conocida como brecha de ‘‘Los Cuervos’’, y estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno de ellos.

    Su muerte se produjo el mismo día que los secuestraron en el poblado El Control, perteneciente al municipio de Matamoros.

    El procurador dijo que aunque Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes estadounidenses, Érica María, Álex y José Ángel Alvarado Rivera, reconoció los cuerpos como los de sus hijos, al igual la madre de José Guadalupe Castañeda, no será hasta tener los resultados de ADN cuando se corrobore la identidad.

    El procurador explicó que el señor Alvarado hizo la identificación basándose en la vestimenta, calzado deportivo y tatuajes.

    El cuarto cuerpo corresponde al novio de la jovencita, José Guadalupe Castañeda Benítez, de 32 años, identificado por su madre de crianza, Martha Hernández.


    Videos son clave: ¿Cómo llegaron los vehículos a la agencia aduanal?

    >El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó que han solicitado la colaboración del C4 para revisar los videos captados por las cámaras de vigilancia de la agencia aduanal donde se encontraron los dos vehículos de los jóvenes estadounidenses asesinados para poder ir en busca de pistas.

    >Quintanilla dijo a Radio Fórmula que luego que las dos camionetas fueron localizadas, antes que los cuerpos, se debe estudiar en qué condiciones llegaron al depósito.

    >‘‘Lo que sabemos es por la denuncia del señor Pedro Alvarado (padre de las víctimas)’’, dijo el funcionario.

    >Los tres hermanos se transportaban en dos unidades SUV, una Grand Cherokee negra 2011 y una Yukón GMC color arena.

    >El señor Alvarado, al ser notificado que los dos vehículos se encontraban en la agencia aduanal en la ciudad de Matamoros, el día lunes 13 de octubre, fue cuando decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público, donde rindió su declaración el día martes 14.

    >Por su parte, Raquel Alvarado, la madre de los jóvenes, aseguró en la denuncia formal 14-10-577 ante la policía de Progreso, Texas, que los vehículos fueron encontrados en una agencia aduanal denominada ‘‘Alpha’’, ubicada en la avenida División del Norte.

    >No obstante, esta versión de la señora no ha sido confirmada por las autoridades de Tamaulipas.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario