martes, 28 de octubre de 2014

Rescatan a 14 migrantes secuestrados en Tampico / ademas hallan bodega con material explosivo

  • martes, 28 de octubre de 2014
  • Comentarios
    Martes 28 de octubre del 2014
    Tampico, Tamaulipas.-Narcoviolencia- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que personal de la Policía Militar, en atención a una denuncia ciudadana, rescató a 14 personas migrantes que estaban privadas de su libertad, detuvo a un probable responsable de este ilícito y puso a disposición de las autoridades correspondientes a otros tres hombres en calidad de presentados.

    El rescate se logró la mañana del lunes 27 de octubre cuando la Coordinación Federal de la Zona Costa recibió una denuncia anónima que alertaba que en un inmueble ubicado en la colonia Universidad Poniente del municipio de Tampico, varias personas migrantes se encontraban privadas de su libertad.

    Elementos de la Policía Militar implementaron un operativo especial que permitió liberar a 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad, de los cuales siete son de Guatemala, cuatro de Honduras y tres de El Salvador.

    Ahí mismo se detuvo a Salvador Martínez Hernández como probable responsable del ilícito, asegurándosele una pistola automática calibre 9 milímetros con dos cargadores y 24 cartuchos útiles. Con él fueron detenidos otros tres hombres en calidad de presentados.

    Aseguran bodega con material explosivo en Tampico el día de hoy martes 28 de octubre

    Tampico, Tamaulipas.-Narcoviolencia- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que en atención a una denuncia anónima, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una bodega en la Colonia Laguna de la Puerta del municipio de Tampico, donde se almacenaban 358 tambos conteniendo un material flamable y tóxico denominado Estireno.

    La ubicación de la bodega fue posible gracias a una denuncia anónima que recibió la Coordinación Federal de la Zona Costa, por lo que se desplegó un operativo especial para acordonar la zona debido a la peligrosidad del químico ahí concentrado en tambos de 200 litros cada uno.

    El Estireno es un líquido oleoso transparente y se utiliza para la elaboración de plásticos, pinturas, cauchos sintéticos, revestimientos protectores, resinas y solventes. Es considerado peligroso porque puede irritar la piel causando erupciones, sequedad, enrojecimiento y sensación de ardor al contacto, así como irritación de ojos, nariz y garganta.

    Es un líquido inflamable y al polimerizarse, desencadena reacciones descontroladas que pueden ser explosivas. Ante ello, la Secretaría de Marina solicitó la intervención de personal especializado que dictaminó efectivamente se trataba de Estireno y existían 36 tambos “hinchados” producto de la polimerización, por lo que era necesario sacarlos de la bodega para evitar una tragedia.

    Se activó una mesa de crisis con la participación de personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, Protección Civil y Bomberos de Tampico, especialistas en el combate a incendios del Centro de Control de Averías y Contra Incendio del Golfo pertenecientes a la Marina, Ministerio Público del Fuero Federal (PGR), SEMARNAT y PROFEPA.

    Además de los 358 tambos llenos del material flamable y tóxico, se recogieron otros 84 tambos vacíos y ocho contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los que también estaban vacíos.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario