martes, 28 de octubre de 2014

VÍDEO donde Un grupo armado agrede a periodistas en #Guerrero

  • martes, 28 de octubre de 2014
  • Comentarios

    Guerrero,-Narcoviolencia-Un vídeo de 42 segundos de duración colgado el martes en Youtube muestra cómo un grupo de cuatro hombres armados con rifles de asalto interceptan un coche en el que viajaban periodistas por una carretera de Cocula, en Guerrero, al sur de México. El vídeo, grabado desde el interior del coche asaltado, fue subido a la red social Twitter por uno de los periodistas que explicó que la caravana de prensa, con personal de Televisa y Univisión entre otros medios, se dirigía a las fosas con restos humanos halladas el lunes y que podrían tratarse de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace un mes en Iguala, a 15 kilómetros de Cocula. Tras la difusión de las imágenes en las redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el mismo martes un comunicado explicando que los cuatro hombres armados eran integrantes de la Policía Federal actuando en el marco de un "operativo encubierto".

    Los cuatro asaltantes, vestidos de civil y sin identificación alguna, bajan de un coche sin matrícula que corta el paso a la caravana de periodistas. Rodean al vehículo apuntando con el arma al conductor y sus acompañantes. Uno de ellos golpea la puerta con la culata del rifle intentando abrir la puerta. Pocos segundos después aparecen por detrás del coche interceptado dos camionetas de la Policía Federal. Los hombres armados se retiran haciendo señas de complicidad a los coches policiales.

    La caravana de prensa incluía a personal de Televisa y Univisión, entre otros medios
    Según el comunicado de la Segob, los agentes, miembros de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, estaban realizando un operativo en un pueblo del municipio de Cuetzala del Progreso, en Guerrero, en el cual detuvieron a un presunto responsable del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre. “El personal de las divisiones referidas actuó vestido de civil, y los vehículos no contaban con ningún tipo de balizado con la finalidad de resguardar la procedencia de los elementos, que realizaban sus tareas de manera encubierta“, detalla el comunicado oficial.

    La ciudad de Iguala y sus alrededores llevan semanas tomadas por las fuerzas federales y militares. Desde la desaparición el 26 de septiembre de los estudiantes, la Fiscalía ha encontrado 10 fosas en las cercanías de Iguala, en las que han sido hallados 28 cuerpos. Según las autoridades mexicanas, hasta ahora ninguno de los cadáveres examinados corresponde a los de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa. En el último mes han sido detenidas 56 personas por su relación con la desaparición de los 43 estudiantes y la muerte de seis personas más.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario