miércoles, 22 de octubre de 2014

VIDEO La esposa planeo y asesino a integrante de El Recodo: PGJE

  • miércoles, 22 de octubre de 2014
  • Comentarios
    La esposa de Aldo fue quien pleneo el asesinato de su esposo junto
     con su cómplice su amante llevaron
     acabo la muerte del musico.

    Sinaloa-Narcoviolencia-“De las investigaciones que hasta este momento tenemos realizadas se desprende el coautor responsable de nombre Yahir Alfredo Sandoval Estrada, planeó este homicidio de acuerdo con Alma Delia Chávez Guerrero quien es esposa de Aldo Sarabia García”, dijo el fiscal Marco Antonio Higuera Gómez, en conferencia del prensa ofrecida esta tarde, a los medios de comunicación electrónicos y escritos en la subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Sur.

    El Fiscal sinaloense dijo que mientras Alma Delia Chávez Guerrero, alcanzaría de 30 a 50 años de prisión, su coautor Yahir Alfredo Sandoval Estrada, sumaría de 22 a 50 años, de cárcel por homicidio calificado.
    Los dos detenidos la esposa de Aldo y su amante de ella

    “La PGJE esclarece, sostuvo, la desaparición de Aldo Sarabia García, reconocido músico integrante por 30 años de la Banda El Recodo, cuya desaparición o ausencia fue denunciada por un familiar el día 16 de octubre de este año, en donde se señaló que no lo localizaban desde el 14 de octubre por lo cual se inició la investigación en la averiguación previa 924/2014 por la Agencia Tercera del Ministerio Público de Mazatlán”.

    “Debido a la necesidad de profundizar en la investigación, se comisionó personal de unidades especiales, policía Ministerial y agentes del Ministerio Público, de la ciudad de Culiacán”, detalló.

    “La investigación, continuó, de inteligencia y de campo realizada por agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de las policías ministerial y de las unidades especiales, entre ellas la unidad especializada Antisecuestros, lamentablemente dio como resultado la localización del cuerpo sin vida de Aldo Sarabia García”.

    “Lo cual ocurre en el transcurso de la noche del día 21 de octubre de 2014, por la carretera estatal El Vainillo-El Recodo, a tres kilómetros adelante del poblado La Cofradía, sindicatura Siqueros, municipio de Mazatlán”, añadió.

    “La ubicación de este lugar, precisó, donde fue localizado sin vida, el músico de carrera, fue proporcionada por uno de los probables responsables, Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien es coautor, al referirme a coautor me estoy refiriendo al hecho de que, se involucra otra persona del homicidio cometido en agravio de la víctima mencionada”.

    “Esta persona, en su declaración, enfatizó, expresa claramente el lugar en donde fue dejado, en compañía del Ministerio Público, de su defensor, peritos y agentes investigadores, suspendiendo con legalidad la diligencia sin interrumpirla, se trasladaron a ese lugar que les menciono donde se colaboró que efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida de la persona cuya ausencia había sido reportada desde el 17, pero había desaparecido desde el 14 de este mes”.

    “Ambos coautores (Yahir y Alma Delia) mantenían una relación de pareja sentimental y aprovechando para estar juntos cuando el reconocido músico salía de la ciudad de Mazatlán a trabajar a otros lugares”, abundó.

    Los Hechos

    De acuerdo con las investigaciones contenidas en la averiguación previa, Alma Delia y Yahir Alfredo planearon el homicidio del músico, por lo que un día antes de su desaparición, su esposa lo recibió con flores tras llegar de una gira con la banda y al siguiente día lo invitó a comer a una marisquería cerca de la comunidad de El Recodo.

    Tanto Alma Delia como Aldo subieron a una camioneta; el amante también estaba a bordo escondido en la maletera del vehículo, detalló el procurador. Camino al restaurante, Yahir Alfredo salió del portaequipaje y con una pistola amagó al trompetistas, quien finalmente fue asesinado y su cuerpo arrojado en las inmediaciones del camino.

    Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo reportado como desaparecido desde hace una semana, fue hallado muerto en un camino rumbo a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa.





    TENIA PROBLEMAS CON SU ESPOSA DICEN FAMILIARES



    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA














    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario