lunes, 10 de noviembre de 2014

Acusan por LAVADO DE DINERO en EU a ex-alcalde de Matamoros, ahora es FUGITIVO

  • lunes, 10 de noviembre de 2014
  • Comentarios
    El Gobierno de Estados Unidos acusó al ex Alcalde priista de Matamoros, Érick Agustín Silva Santos, de lavado de dinero, fraude bancario y fraude electrónico.

    Brownsville, Estados Unidos-Narcoviolencia-.- El  fiscal federal Kenneth Magidson, junto con Janice Ayala, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), en San Antonio, y Lucy Cruz, agente especial a cargo de Servicio de Impuestos Internos de Investigación Criminal (IRS-CI), dieron a conocer la acusación contra el ex Alcalde.

    La acusación formal fue emitida bajo sello en julio de 2014 en la Corte de Distrito Sur en Brownsville después de una investigación de un año.

    Ésta fue revelada hoy después de una moción que fue presentada en la corte federal en McAllen.

    Silva se desempeñó como Alcalde de Matamoros del 2008 al 2010.

    De acuerdo con la acusación, a partir de 2007, Silva empleó varios esquemas para malversar contribuciones de campaña, aceptar sobornos y defraudar al municipio fronterizo usando fondos públicos.

    La acusación alega que Silva transfirió esos fondos a cuentas bancarias de Estados Unidos, a través de transferencias o depósitos electrónicos.

    En el proceso, Silva supuestamente hizo declaraciones falsas a funcionarios del banco y, en algunos casos, presentó los justificantes ficticios.

    Según la acusación, el ex Alcalde utilizó estos fondos para invertir en certificados de depósitos en Estados Unidos y en Bermudas.

    Silva no está bajo la custodia de Estados Unidos y una orden sigue pendiente para su arresto.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario