jueves, 13 de noviembre de 2014

Detienen a "EL Mayito Gordo" hijo del Mayo Zambada líder del Cartel de Sinaloa

  • jueves, 13 de noviembre de 2014
  • 1 Comentarios
    Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.

    De acuerdo con el semanario Ríodoce, Zambada Imperial fue capturado ayer por la tarde en el poblado La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, en el municipio de Culiacán.


    Culicán, Sinaloa,-Narcoviolencia-Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, hijo del Mayo Zambada, fue detenido por elementos especiales del Ejército Mexicano esta tarde en el poblado La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán.

    Fuentes extraoficiales informaron a Ríodoce que un grupo especial del Ejército realizó un operativo en la zona de El Salado, dominada históricamente por Ismael Zambada,  y detuvo a Zambada Imperial en una casa.

    Desde la mañana se había observado movimiento inusual de tropas del Ejército en el aeropuerto internacional de Bachigualato, sin que se supiera a qué se debía el operativo.

    En la zona de Eldorado, también bajo control del cártel de Sinaloa, se observaron actividades de la Marina Armada de México, donde helicópteros de esa dependencia sobrevolaron la zona.

    De acuerdo a la información recabada por Ríodoce, el Mayito Gordo fue trasladado al aeropuerto y de ahí a la ciudad de México, junto con un grupo no determinado de escoltas y gente del pueblo, quienes también fueron detenidos.

    Entrevistado al respecto, el general retirado, Moisés Melo García, Coordinador Estatal de Seguridad, confirmó a Ríodoce el operativo en la zona de El Salado, también que hubo varios detenidos, pero dijo que no tenía confirmado que hubiera sido detenido el hijo de Zambada García.

    Un medio hermano de Ismael Zambada Imperial, Serafín Zambada Ortiz, fue detenido en noviembre del año pasado en una garita de la frontera con Estados Unidos, en Arizona y está siendo juzgado en aquel país.

    Otro medio hermano, Vicente Zambada Niebla, se declaró culpable de transportar y distribuir droga en los Estados Unidos y de lavar dinero del narcotráfico, en una corte de Chicago. Se espera que la sentencia sea dictada en los próximos meses.

    El Mayo Zambada, después de la detención de Joaquín Guzmán Loera, es la cabeza más importante del cártel de Sinaloa.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. QUE PANOCHEO NOMAS LE FALTO DECIR QUE NO REALIZARON NINGUN DISPARO EN OTRA NOTA TAMBIEN DICEN QUE AGARRARON AL CHEYO ANTRAX SI SE SUPONE QUE EL CHEYO QUEDO POR EL CHINO SEGURAMENTE VAN A DEJAR QUE AGARREN A EL M-GORDO ASI TAN PELADA Y AL CHEYO SI SE FUERON A METER A LA BOCA DEL LOBO UNA PINCHE DISTRACCION DEL PIN-PON DE PEÑA MIENTO NOSABE COMO DESVIAR LA MANSION QUE TIENE EL PUTO

      ResponderEliminar