sábado, 1 de noviembre de 2014

Grupo Hércules, la policía que mantiene atemorizada la ciudad de Matamoros

  • sábado, 1 de noviembre de 2014
  • 3 Comentarios
     En medio de polémica, hermetismo y denuncias de abuso de autoridad desde su inicio ,cuando  el pasado 7 de septiembre la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar presentó oficialmente al Grupo Táctico Operativos-Hércules Matamoros (GTOHM), con la tarea de prevención y ataque frontal al delito, incluyendo a la delincuencia organizada. 

    A sólo unos días de iniciar operaciones ya acumulaban denuncias por abusos. (Imagen de Archivo)
    Se trata del cuerpo policiaco al que se le relaciona con la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. Aunque comenzaron a operar en julio de este año, su creación fue anunciada hasta el mes de septiembre. Para ese entonces ya acumulaban denuncias por abuso de autoridad.

    “El grupo policiaco nació con mala estrella y ahora es investigado por la muerte de cuatro jóvenes”
    El día de su presentación, la alcaldesa Norma Leticia Salazar anunció al Grupo Táctico Operativos-Hércules Matamoros (GTOHM), encargado de la tarea de prevención y ataque frontal al delito, incluyendo a la delincuencia organizada.

    Ataviada con uniforme militar y al grito de "todos somos hércules", Salazar Vázquez presentó al grupo integrado por exmarinos y exmilitares.
    Entonces, como ahora, se reservó el número de elementos que lo integran y sólo atinó a decir que el objetivo era "dar paz y seguridad a las familias".
    Tras los primeros reportes de abusos, el 31 de julio un regidor pidió a la presidenta municipal que diera seguimiento a esos casos, según informa El Universal en su portal.
    En Matamoros las autoridades están investigando las misteriosas muertes que siguen desatando muchas especulaciones.

    La funcionaria salió en defensa de los 40 exelementos de las fuerzas federales aunque, dijo, hablaría del tema con el secretario de Seguridad del estado.

    A las denuncias de los ciudadanos se sumaron las de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, organismo que agrupa a más de 3 mil 500 negocios en esta ciudad.
    El presidente local de este organismo, Enrique Mena Sáenz, señala que es constante el hostigamiento que sufren por los agentes de élite y que hace dos semanas enviaron una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde señalaban los abusos y advertían que la situación se iba a salir de control, "y hoy aquí están las consecuencias", comenta.
    Añade que "el grupo policiaco nació con mala estrella" y ahora es investigado por la muerte de cuatro jóvenes, tres de ellos, estadounidenses.

    El pasado 13 de octubre los hermanos Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, así como otro joven que los acompañaba, fueron extraídos presuntamente por elementos del Grupo Hércules, cerca del puente internacional.
    Desaparecieron desde el 13 de octubre. Su padre, a quien visitaban, habría reconocido los cuerpos este jueves.

    Los cuatro fueron hallados muertos el miércoles pasado. La Procuraduría de Justicia del estado confirmó que los exámenes de ADN resultaron positivos respecto a la identidad de los hermanos Alvarado Rivera y sus familiares pudieron llevarse los cuerpos.

    La dependencia informó que por la muerte de los jóvenes rindieron su declaración ante el Agente del Ministerio Público Investigador nueve elementos del Grupo Hércules; el director del grupo y oficial mayor del ayuntamiento, Joe Mariano Vega Rodríguez, así como el secretario de Seguridad Pública, Juan Sánchez.

    Al tratarse de elementos federales los presuntos involucrados en la detención y homicidio de los jóvenes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    3 comentarios:

    1. Alcaldesa no a todos se chingan. No seas pendeja...Te metiste con quien no debias a ver si la libras ahora. Muchos contactos y que el EPN es tu compra. Vamos a VEr si el Chong te libra de esta.

      ResponderEliminar
    2. Mi humilde opinion Salazar Vázquez presentó al grupo integrado por exmarinos y exmilitares. ellos son hombres que saven como funciona el sistema de acero hay 50% de provavilidades de que esto sea una trampa para que los EXMARINOS Y EXMILITARES (personas con una alta influencia en el campo de batalla)=(si yo supiera que con mis narco chiquitos andan sueltos unos animalotes como los hercules aria todo lo posible por erradicar una fuerza armada y mas a sabiendas que operan como NOSOTROS) "como operan los narcos como mersenarios" a que le tendria que temer mas que a eso a MERSENARIOS AUTORISADOS POR EL GOBIERNO" ENTONSES que ago ago algo como esto intento sacarlos mi humilde opinion que raro que desde que salieron ya los intenten sacar y mas raro que funcionarios le tiren mas mierda de lo normal a un grupo siendo que hay muchos por hay a cuales tirarles y lo otro es que 3 o 4 si se allan pasado de lansa pero que raro no? al final si fuera poli federal narco o militar de malas mañanas o "malo" le temeria a un grupo de 30 que dijo trabajare para la misma gobernadora para no irme de el lado de esos mismo que intentan matar ala sicudadania por que al final ellos son hombres que dijieron soy exmilitar y no hay chamba no ire con los narcos

      ResponderEliminar
    3. el miedo no anda en burro ,cita un refran,el gobierno estatal no sabe ni que inventar para desacreditar de forma cobarde, a una persona como leticia salazar que de forma honesta y merito propio llego a la alcaldia,y no como a ETC que le cayo del cielo la gobernatura

      ResponderEliminar