miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hombre descuartiza y quema a su propia madrastra

  • miércoles, 26 de noviembre de 2014
  • Comentarios
    El tercer asesinato de una mujer en el mes de noviembre en Ciudad Juarez 
    Ciudad Juarez,-NARCOVIOLENCIA- Una mujer asesinada este martes en esta ciudad fronteriza fue identificada como Laura Aidé Cano de 51 años y su presunto agresor fue identificado como Arturo Alejandro Cano Madrid de 25 años, quien era su hijastro.

    "La mujer fue privada de la vida, desmembrada y calcinada, de acuerdo a las investigaciones; hemos logrado la detención de Arturo Alejandro Madrid Cano de 25 años, hijastro de la señora, nuevamente la violencia familiar esta presente...la descomposición social extrema", dijo el fiscal Enrique Villarreal Macías.

    El funcionario dijo que a la Fiscalía General del Estado (FGE) preocupa la formación y la pérdida de valores de las personas, situación a la que dijo "debemos poner atención especial, era el hijastro", dijo.

    Sobre el móvil del crimen, el fiscal narró que Aidé observó a su hijastro drogándose en el patio y en una pelea ella cayó y se desnucó.

    El hijastro, empleado del Rastro Municipal, la desmembró dentro de la casa, ya que como trabajaba en el rastro tiene conocimiento para hacer disecciones, dijo el fiscal.

    "La puso en el patio y le arrojó el agua celeste que inhalaba y lo puso en bolsas y luego el cuerpo sin mayor miramiento. Nos preocupa, va a ser sancionado hasta con pena vitalicia", dijo el fiscal.

    "Esto nos pone en alerta. Esta misma persona es investigada por el homicidio en perjuicio de Luis Fernando Baeza Valadez, ocurrido el 20 noviembre en la colonia azteca, al parecer esta persona le debía dinero por traslado de droga y pensaba no pagarle. En este caso hizo lo mismo que con su madrastra y dejó su cuerpo en el lugar", dijo el fiscal.

    El agresor supuestamente utilizó en el crimen contra su madrastra un vehículo Durango que ya fue asegurado.

    Se dice arrepentido, el hombre que destazó a su madrastra

    El hombre acusado de homicidio de su propia madrastra se dijo arrepentido del crimen.

    "Era mi mamá, pero andaba bien sustanciado (drogado)", se justificó.

    Dijo que fue empleado del rastro municipal en "el millón" y actualmente no trabajaba.

    Su adicción, aseguró, no la ha logrado superar, pues tiene muchos años consumiendo e inhalando todo tipo de sustancias tóxicas.

    Ante las cámaras aceptó haber cometido otro homicidio el pasado 20 de noviembre por un adeudo por 3 mil 800 pesos y 5 libras de mariguana.

    "Se me bañó con una feria y merca", dijo el joven vestido con un traje blanco, roto en la entrepierna.

    El detenido mostraba golpes en el rostro que finalmente atribuyó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

    Los hechos..

    La mañana del martes empezó apresurado para “José” y su pequeño hijo, estudiante del Jardín de Niños Octavio Paz. Ambos salieron aprisa de su casa porque se les hizo tarde y corrieron a la escuela.

    Para llegar al plantel, los vecinos caminan por una pequeña calle de terracería y de ahí toman las calles Grulla, o la Humberto Martínez y o la Tomás Urbina para dirigirse al centro educativo.

    José ayer tomó la calle Grulla y con paso apresurado él y su hijo caminaron pocos minutos antes de las nueve de la mañana. 

    “Cuando pasamos por ahí, vi que estaba parada una camioneta blanca tipo Explorer que era conducida por un hombre de mal aspecto y que miraba para todos lados. Al volante estaba un hombre pelón, que miraba para allá y para acá, pero como ese lugar es usado para tirar perros y basura no le puse mucha atención”, dijo el entrevistado.

    Afirmó que no tardó más de cinco minutos en dejar a su hijo en la escuela y cuando regresó por la misma calle para dirigirse a su casa, ya estaba la caja con el cuerpo mutilado.

    “Fue muy impresionante porque la persona estaba destrozada, quemada. Pero lo que más me llama la atención es que de inmediato llegó la policía, llegaron muchas unidades y empezaron a recorrer la colonia”, agregó el vecino.

    “La caja la dejó el conductor de la camioneta, era una camioneta Explorer blanca y él estaba pelón”, reiteró el testigo que solicitó el anonimato por razones de seguridad.

    Dijo que es casi seguro que los agentes de la Policía Municipal y Ministerial se encontraron con la camioneta que arrojó ahí el cuerpo.

    “Yo no me tardé ni cinco minutos en la escuela, cuando regresé ya estaba la caja y ya estaba la Policía, llegaron muy rápido”, afirmó.

    Otra vecina expuso que en esta calle se han reportado de manera regular hallazgos de perros muertos, algunos ‘encobijados’ y otros en costales, pero han sido ignorados.

    “Ya reportamos a la Policía Municipal este y otro problema, porque vinieron a la colonia a presentarnos un programa pero nomás nos dieron un montón de silbatos, imagínese quién va a  salir con el silbato a reportar esto”, dijo molesta la mujer, que demandó una mayor presencia policiaca preventiva.

    Otra habitante de la colonia Granjas de Chapultepec dijo que ella también fue sorprendida por la movilización policiaca a las 9 de la mañana.

    "Venía de dejar a mis nietos al kínder y pasaron las patrullas a gorro, dicen que tiraron a una mujer que hicieron cachitos y dejaron hasta allá, cerca del dique", dijo una vecina.

    A unos cuantos metros se observaron las cruces de la capilla Santiago Apostol, desde la calle Torcaza varios colonos miraban el trabajo de los peritos que recaban las evidencias en el lugar.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario