lunes, 17 de noviembre de 2014

Le dan 20 años de carcel en Texas a "El Junior" del CDG sobrino de Osiel Cárdenas Guillen

  • lunes, 17 de noviembre de 2014
  • Comentarios
    BROWNSVILLE, Texas,-Narcoviolencia-Rafael Cárdenas Vela, alias "Junior", sobrino del extraditado jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue sentenciado hoy a 20 años de prisión por un Juez Federal en la Corte de Distrito Sur en Brownsville.

     Fue sentenciado con 20 años de prisión, bajo los cargos de venta de droga y lavado de dinero, además de que se le ordenó que pagara la cantidad de 5 millones de dólares, por la compra de una casa, en las inmediaciones de Brownsville, la cual fue comprada con dinero del narco.

    Cárdenas Vela es el sobrino de uno de los legendarios capos del cartel, Osiel Cárdenas Guillen, hombre que durante los noventas y hasta su extradición en 2007, logro consolidar al cartel del Golfo como uno de las más temidas y poderosas organizaciones criminales en México, también considerado como el creador de "Los Zetas"Siguiendo los pasos del tío, Cárdenas de 41 años, se unió al cartel del Golfo en el 2000, haciéndose de un nombre y comandando los grupos de esta organización.

    Este hombre estuvo encargado de las operaciones del cártel en Matamoros, para luego inmigrar ilegalmente a los Estados Unidos y colocar su base de operaciones en un rancho de Río Hondo, Texas, una casa de seguridad en Brownsville y un condominio en Puerto Isabel. Dicho condominio es donde las autoridades americanas los arrestaron en octubre de 2011.

     Luego de su captura, Cárdenas Vela se declaró culpable de los cargos."La sentencia de hoy una vez más demuestra las consecuencias que esperan a aquellos que deciden unirse a esta clase de actividades criminales" dijo la agente a cargo Janice Ayala.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario