sábado, 1 de noviembre de 2014

Pierde Tomás Yarrington amparo contra captura por nexos con el narcotrafico y lavado de dinero

  • sábado, 1 de noviembre de 2014
  • 1 Comentarios
    Tribunal federal deja firme la orden de aprehensión girada en el 2012

    TOMÁS YARRINGTON. El exgobernador también es prófugo de la justicia estadounidense por cargos de lavado de dinero y narcotráfico. Archivo

    Ciudad de México,-Narcoviolencia-Un tribunal federal negó ayer en definitiva el amparo y protección de la justicia a Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, contra la orden de aprehensión que lo tiene prófugo de la justicia por delitos contra la salud.

    El Segundo Tribunal Cole-giado Penal del DF confirmó la negativa y desechamiento de amparo, dictada en primera instancia por el juez federal Javier Sarabia Ascencio.

    Al resolver el amparo en revisión 75/2014, el tribunal dejó firme la orden de aprehensión girada en agosto de 2012 por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento del narcotráfico.

    El fallo ya no puede ser impugnado, pues en junio pasado la Suprema Corte de Justicia rechazó la atracción de este amparo solicitado por el exgobernador originario de Matamoros, al carecer de legitimación.

    Yarrington solicitó en su demanda cancelar el mandato de captura por carecer de legalidad y anular la búsqueda de la Interpol en 180 países.

    Tanto Sarabia, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal del DF, como ahora los magistrados del tribunal colegiado, estimaron que los argumentos del exmandatario estatal no eran suficientes para dejar sin efectos la orden de captura.

    En el expediente que lo tiene evadido de la justicia, Yarrington está acusado de recibir sobornos de cárteles del narcotráfico los cuales habría lavado a través de prestanombres que invirtieron el capital en los sectores inmobiliarios de México y Estados Unidos.

    Las imputaciones proceden de los testigos protegidos con nombres clave ‘‘Oscar’’, ‘‘Pedro’’, ‘‘Angeles’’, ‘‘Pitufo’’, ‘‘Yeraldín’’ y ‘‘Rufino’’, algunos de ellos detenidos en Estados Unidos.

    Yarrington también es prófugo de la justicia estadounidense, pues una Corte Federal de Brownsville, Texas, ordenó su captura por ocho cargos de lavado de dinero, narcotráfico, pertenecer a una empresa criminal continua y fraude bancario.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Ojala y eso les pase a todos los corruptos SERVIDORES PUBLOCOS de MEXICO< aunque se quede sin politicos, asi seria major
      jajajaj

      ResponderEliminar