miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reportan desaparición de otros 31 estudiantes en Cocula, Guerrero

  • miércoles, 26 de noviembre de 2014
  • Comentarios
    Hombres con el rostro cubierto se llevaron el pasado 7 de julio de este año, a plena luz del día, a 31 adolescentes, niños y niñas de Cocula de una secundaria, Guerrero, en supuestos vehículos oficiales y hasta la fecha sus familiares no saben nada de ellos, dijeron testigos del secuestro a la cadena de televisión France 24.

    Peñaloza Santana manifestó en esa ocasión que el secuestro colectivo lo realizaron al menos 50 hombres armados en la madrugada del lunes 1 de julio, iban a bordo de varias camionetas y se desplazaron rápidamente en la cabecera municipal y varias comunidades aledañas.

    Guerrero,-Narcoviolencia-La televisión francesa informó que dos meses antes del caso de los 43 normalistas en Iguala, otros 31 jóvenes del vecino municipio de Cocula fueron desparecidos por la delincuencia.

    El canal de televisión France 24 difundió la noche del miércoles que los jóvenes, estudiantes de secundaria, están desaparecidos desde el 17 de julio pasado, pero el caso quedó en el silencio por el temor de la población ante las amenazas de los autores.

    Los testimonios recabados por la televisora aseguran que el último día de clases antes de las vacaciones de verano, hombres encapuchados, vestidos de azul marino y que al parecer se desplazaban en vehículos policiales, secuestraron a los jóvenes cuando salían de la secundaria Justo Sierra.

    La escuela se encuentra a un costado de la presidencia municipal de Cocula, cuya policía está involucrada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

    Aunque hubo testigos del secuestro, cometido a plena luz del día en la plaza principal del municipio, ni éstos ni mucho menos los familiares de las víctimas habían querido dar a conocer el caso.

    La cobertura periodística nacional e internacional de los 43 normalistas de Ayotzinapa, animó a la madre de una de las jóvenes desaparecidas a dar su testimonio a la corresponsal de France 24, Laurence Cuvillier.

    “El 17 de julio llegaron los sicarios y se llevaron a mi niña y a otros más cuando salía de la escuela… La gente que estaba ahí no se movía porque tenía miedo porque los sicarios los habían amenazado”, declaró una mujer a la televisora.

    Otros testimonios fuera de cámara confirmaron el secuestro de los jóvenes.

    El caso fue publicado también este miércoles por el diario francés Le Monde, que en un editorial publicado el fin de semana aseguró que las manifestaciones en México por la desaparición de los normalistas son contra el Estado mafia que ha surgido en el país.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario