viernes, 14 de noviembre de 2014

Tamaulipas incrementará operativos de seguridad por asesinatos violentos

  • viernes, 14 de noviembre de 2014
  • Comentarios
    Después de una reunión entre autoridades de seguridad, federales y estatales, se acordó reforzar la vigilancia en el estado después del asesinato del presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación en Seguridad Pública, José Vázquez Solís.
    Los funcionarios durante la reunión donde acordaron temas de seguridad para la entidad.

    REYNOSA.-Narcoviolencia- Luego de los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en este municipio al norte del estado, entre otros, el asesinato del presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación en Seguridad Pública, José Vázquez Solís y el atentado de la menor estadounidense, Indira Michell Blanco González, quien fue baleada por elementos de la Policía Estatal Acreditable, titulares de las instituciones de seguridad tuvieron una reunión extraordinaria.

    Como resultado de dicha reunión, realizada en las instalaciones de la Octava Zona Militar, se acordó reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia, por lo que se incrementarán los operativos antidelincuenciales y los patrullajes en las zonas conflictivas.

    El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios representó al Gobernador Egidio Torre Cantú en la reunión donde se abordaron temas como el de la menor de edad Indira Michelle Blanco González y el del arquitecto José Vázquez Solís, presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública.

    En relación a este caso, se estableció que Vázquez Solís fue privado de la vida en el estacionamiento de conocido centro comercial de esta ciudad, en hechos registrados a las 20:00 horas del miércoles. Se confirmó que recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros en el tabique nasal.

    El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, explicó que actualmente se siguen dos líneas de investigación para determinar el móvil que costó la vida al presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Reynosa.

    En cuanto al caso de la menor Indira Michelle, quien resultó herida la noche del domingo 9 de noviembre cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, en hechos en los que estuvieron implicados elementos de la Policía Estatal Acreditable, el procurador Quintanilla Acosta dijo que todos los oficiales ya declararon al respecto.

    Se informó que el estado de salud de la menor de origen estadounidense está evolucionando satisfactoriamente porque fue una esquirla lo que la impactó, no una bala, mientras que la gestación del bebé también evoluciona favorablemente.

    Además se informó que el joven de 19 años de edad que la acompañaba la noche de los hechos, no ha sido localizado para que declare en relación a los mismos.

    Otros acuerdos tomados fue incrementar los grupos operativos denominados Bases de Operaciones Mixtas, los que se integran con agentes de las fuerzas de seguridad federales y estatales, así como reforzar la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Militar, Policía Ministerial y Policía Estatal Acreditable.

    En la reunión participaron también el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal; el almirante Pedro García Valerio, mando especial de la Zona Fronteriza; el general Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante de la Octava Zona Militar; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado; general Pedro Ortiz Martínez, comandante de la Policía Militar; Miguel Angel Campos Ortiz, delegado estatal de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN y el comisario Oscar Alberto Aparicio Avendaño, de la Policía Federal.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario