domingo, 2 de noviembre de 2014

Tamaulipas ¿y nuestros desaparecidos? un "rió de lagrimas" que corre y nadie escucha.!!!

  • domingo, 2 de noviembre de 2014
  • Comentarios
    La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, no solo evidenció la participación conjunta de fuerzas de seguridad y elementos del crimen organizado en ese caso, sino que logró la solidaridad de la nación con las víctimas y llamó la atención de la comunidad internacional.

    Tamaulipas,-Narcoviolencia- Y a más de un mes de no haber obtenido resultados, en Tamaulipas  se entiende el dolor de las familias de las víctimas, porque un dolor así se ha sentido al menos siete años en la entidad, que hoy se pregunta: ¿y nuestros desaparecidos?...acaso nadie escucha el "Rio de Lagrimas" que corre en TAMAULIPAS.

    ¿Dónde están?, cual es su paradero ? porque a nadie ocupa y preocupa ,. ¿A dónde se los llevaron? y es que tan solo en el periodo de 2006 a 2012 ya había 26 mil 121 personas no localizadas y de ese universo  Tamaulipas ,el Distrito Federal y Estado de Mexico ya representaban el 48.6 de este total,lo que ya daba una idea clara de la "gravedad" del problema en nuestro estado ene el contexto nacional.

    En Tamaulipas hay una tasa de 54.8 desaparecidos por cada 100 mil habitantes y en este mismo rubro la tasa de "hombres" se incrementa,somos el estado del país con mas hombres desaparecidos con 44.0 hombres por cada 100 mil.

    Ahora que el Gobierno Federal por "presion" mas que por deseo anda buscando a los desaparecidos de AYOTZINAPA ,no debiera olvidarse que los DESAPARECIDOS DE TAMAULIPAS también son Mexicanos  ,acaso estan en fosas comunes ?,¿Por qué este País se ha convertido en una fosa común?” en Tamaulipas como todo Mexico la exigencia es la misma desde 2007, cuando se registraron los primeros casos, la búsqueda, presentacion con vida y castigo a los culpables.

    “Es un crimen olvidarlos,es obligación del  Estado buscarlos,  tiene que saberse que el estado de derecho en México y particularmente en TAMAULIPAS no existe, es una simulación. La justicia es accesible solo para unos pocos. Las autoridades en TAMAULIPAS no pueden garantizar la vida y la seguridad de sus ciudadanos”,es  lamentable.

    De manera reciente  la SEGOB y la PGR dieron a conocer la cifra de 22 mil 322 personas desaparecidas en Mexico ,de estas  TAMAULIPAS OCUPA EL PRIMER LUGAR CON 3,174 casos ,es decir el 14% del total del REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS (RNPED) de los cuales 3 de 4 extraviados son hombres y casi la mitad de adolescentes y jóvenes: 22% tiene entre 13 y 19 y 26% entre 20 y 30 y aunque no existen porcentajes que permitan presuponer con claridad en cuantos de estos se deben a la Delincuencia Organizada,muchos otros son obra del mismo estado.

    Las pesquisas para encontrarlos son un fracaso ante una "nula" e ineficiente "Politica" en este sentido, el estado gobernado por EGIDIO TORRE CANTU ha siso insensible ,mientras las procuradurías sigan estando ligadas al poder políticos es difícil poder dar con los desaparecidos”, en Tamaulipas hay casos que demuestran que se da  el encubrimiento de los policías y la misma Procuraduría a gente del Crimen para cometer las desapariciones ”.

    Por otra parte es lamentable que México y Tamaulipas principalmente se hayan convertido en una inmensa fosa común, donde desaparecer a las personas es respuesta de un Estado incapaz de actuar correcta e ineficientemente ,porque el Estado ha convertido esto en una estructura de violación. México es visto como un país opresor y represor. Y esa crisis tan tremenda la ha causado su mal gobierno”, EGIDIO TORRE CANTU no solo se ha mostrado INCAPAZ sino COMPLICE por acción y omisión.....no le importan los DESAPARECIDOS DE TAMAULIPAS...
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario