viernes, 7 de noviembre de 2014

Vecinos se "arman" contra ladrones en Altamira Tamaulipas

  • viernes, 7 de noviembre de 2014
  • Comentarios

    Altamira,-Tamaulipas,-Narcoviolencia-Debido a la inseguridad que se vive en la colonia "Unidos Avanzamos", un grupo de vecinos formaron la primer "patrulla vecinal", la cual se encarga de dar seguridad por las noches a las mujeres y trabajadores que llegan a sus viviendas tras la jornada laboral ya que al oscurecer el transporte ya no ingresa al sector.

    Desde hace dos semanas, un grupo de aproximadamente 14 personas, entre hombres y mujeres, decidieron armarse de valor y enfrentar a los ladrones, de los cuales aseguran ya estar "hartos".

    La señora Raquel Loredo Ruiz, presidenta de este sector, afirma que desde algunos meses han sido víctimas de una ola de robos y asaltos, "lamentablemente la falta de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, ha orillado a que la colonia este a merced de los rateros".

    Y es que la situación es notablemente difícil, pues aseguran los vecinos que es por la gran maleza que se encuentra a un costado de la colonia, por donde ingresan los delincuentes a bordo de motocicletas.

    "Cuando las amas de casa vamos a dejar a los niños a la escuela,o a las 10:30 que llevamos el lonche, es cuando estos sujetos aprovechan y salen por las brechas para meterse a las casas y robarse los tanques de gas, las parrillas, los televisores, abanicos, bueno, todo lo que puedan cargar hasta el monte", dijo la señorita Judith Zumaya.

    Por su parte, Javier Delgado, explicó que la situación empeoró pues por varios días la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica, "imagínate, nadie cerró los ojos durante toda la noche con temor a que se metieran a robar", señaló.

    Debido a que la avenida principal "Cuauhtémoc", es donde los delincuentes asaltan las unidades de transporte público y a los transeúntes, los choferes de los autobuses y los taxistas no quieren llegar al fondo de la colonia.

    Es por eso que un grupo de vecinos de los cuales se omite su identidad por cuestiones de seguridad, se armaron de valor y tomaron machetes, tubos y grandes palos.

    Todas las noches se instalan en la entrada a la segunda etapa y ahí ellos mismos "escoltan" a las mujeres y trabajadores hasta sus casas, esto para evitar que sean asaltados.

    Desde hace dos días, la "patrulla vecinal" no salió a operar debido a que elementos de la Gendarmería acudieron a la colonia y los vecinostemen que ellos mismos sean detenidos por infringir la ley.

    La situación es crítica en esa colonia por lo que los residentes piden a las autoridades redoblar esfuerzos para que la Policía Estatal y Militar logre detener a los ladrones.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario