viernes, 28 de noviembre de 2014

VÍDEO: Momento exacto en que hombres fuertemente armados levantan a estudiante en CU

  • viernes, 28 de noviembre de 2014
  • Comentarios
    Ciudad de México-NARCOVIOLENCIA-En un video difundido hoy en Facebook por el usuario Jorge Augusto Garrido Sanchez se ve como hombres armado se llevan a un estudiante en un coche Chevy Monza , antes de llevarselo el joven pide ayuda para que eviten llevarselo, incluso unos gritan que diga su nombre pero al final es llevado por la fuerza.
    A decir de los expectadores al tratar de ayudarlo otros 2 sujetos se bajaron y con armas largas les apuntaron para que no interfirieran.

    Los hechos se dieron el dia de hoy por la tarde.

    MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO

    Levantan a un estudiante en CU en la salida hacia Copilco  por la tarde de hoy 28/11/2014. Hombres fuertemente armados vestidos como policías y algunos sin uniforme. Difundanlo por favor!!!

    Al menos cuatro hombres vestidos de civiles fuerzan a un joven a meterse en un coche plateado. Se llama Sandino Bucio y es egresado de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “¡Ayúdenme! ¡Me están secuestrando!”, grita desesperado. “¡Di tu nombre!” preguntan los chicos que graban el video. Al final logran meterlo en el coche y trasladarlo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

     Momentos antes de que el joven fuera trasladado en el automóvil en contra de se voluntad, se llevó a cabo una asamblea estudiantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. “Fue una asamblea normal. Se discutió acerca de los 43 estudiantes desaparecidos, pero sobre todo de los 11 detenidos el 20 de noviembre”, declaró Aldo Ruiz Vicencio, estudiante de Historia de la FFyL, quien asistió a la asamblea.

    En una entrevista en la web Generación Radio, una joven anónima relata el suceso expresando que los hombres que lo detuvieron estaban armados: “Todo pasó a las 17:30 más o menos, en una asamblea de Filosofía y Letras sobre los normalistas de Ayotzinapa. (…) El compañero Sandino participó en la asamblea y se retiró antes. Se dirigía al metro por la calle Filosofía y Letras. Un sujeto se bajó del coche metalizado y empezó a jalonearlo.

    Al encontrarse resistencia se bajaron otras dos personas con un arma larga y amenazaron a la gente que iba a defenderlo. El compañero sigue resistiendo el arresto, pero le suben a jalones”. “La familia fue informada de inmediato, pero ya se lo habían llevado”, continúa la jóven. “No sabemos de su paradero. Exigimos que nos digan donde está nuestro compañero. (…) A parte de esto nuestra Facultad ha denunciado el espionaje policiaco que se nos hace durante las asambleas.

    Por eso nuestro compañero fue secuestrado”. La madre del estudiante escribió un comunicado en Facebook, donde dio detalles del coche y el lugar preciso: en las inmediaciones del metro Copilco. “Acaban de secuestrar a Sandino Bucio Dovalí hace media hora en el metro Copilco en un carro Chevi Monza blanco- plata, placas 324 WHD. Cuatro hombres con armas largas uno con chamarra de federal. Se lo llevaron a él y a otro compañero. Si alguien tiene información por favor por inbox son las 5 52 de la tarde. (…). HAGO RESPONSABLE DIRECTAMENTE AL GOBIERNO DEL GDF Y A PEÑA NIETO DE ESTO”. De acuerdo con sus cercanos, la familia confirmó que el joven se encuentra en la SEIDO.

    El medio digital RompevientoTV difundió vía Twitter el siguiente mensaje: “El estudiante Sandino Bucio fue detenido y trasladado a la SEIDO, por acciones realizadas el #20NovMx cerca del aeropuerto”. Posteriormente, la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Medicina informó a través de Facebook que “el compañero de FFYL Sandino Bucio Dovali acaba de ser presentado en la SEIDO. Hay órdenes de aprensión para tres compañeros más: José Alfredo Delgado Carrión, Itzamná Guarneros García y Víctor Herrera Govea”.

    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario