lunes, 17 de noviembre de 2014

Vídeo: Policías de #Huatulco disuelven a balazos manifestación ciudadana

  • lunes, 17 de noviembre de 2014
  • 2 Comentarios

    Huatulco,Oaxaca,-Narcoviolencia-La policía municipal del ayuntamiento del destino turístico Bahías de Huatulco disolvió a balazos una protesta callejera de ciudadanos.

    A través de las redes sociales se difundió el video del ataque que fue grabado por un ciudadano, donde se exhibe que el cuerpo de policía municipal no cumplió con los protocolos de uso racional de la fuerza pública para la contención de la manifestación.

    Se observa un enfrentamiento entre el grupo inconforme y los policías quienes al verse rebasados accionan sus armas de fuego contra los manifestantes que habrían arrojado piedras para defenderse.

    La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) anunció que está en espera de que se presente una denuncia para iniciar la investigación de los hechos.

    Sin embargo, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, informó que se integró un expediente de queja, advirtiendo que han dictado medidas cautelares a favor de los agredidos.

    Precisó que urgió al presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco, responder por el excesivo uso de la fuerza cometido por sus elementos policiacos.

    Peimbert Calvo afirmó que el país se encuentra en condiciones vulnerables y que no se puede permitir ningún acto de impunidad más cometido por policías en contra del derecho de libre manifestación de los ciudadanos.

    Junto con el caso Huatulco, también se inició un expediente de queja por el caso Chichicapam, donde la autoridad municipal ordenó a su policía reprimir a balazos a un grupo opositor.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    2 comentarios:

    1. Muy bien por los policias asi y solo asi se deben a replegar a esos revoltosos....lastima que no hubo muertos

      ResponderEliminar
    2. Empeora cada vez mas el ambiente de descontento en Mexico, creo que se esta propiciando una revolucion, que tal vez no sea como la de 1910, pero a final de cuentas una revolucion. Es inaudito que en las ultimas decadas las clases sociales altas, ya sea empresarial, de gobierno, petroleras, etc. y principalmente la politica, tienen oprimida a la clase trabajadora, y lo que es peor si se atreven a protestar los aplastan. Lo que hayan estado demandando estos manifestantes, es obvio que a estos policias les pago alguien para que los aplacara a ley de huev0s porque a algun o algunos les incomodaban sus protestas.

      ResponderEliminar