viernes, 21 de noviembre de 2014

Vídeo Reportaje: Los 43 que faltan: normalistas desaparecidos

  • viernes, 21 de noviembre de 2014
  • Comentarios
    Les compartimos este excelente reportaje de nuestros amigos de Vice News que relata los acontecimientos que han cimbrado en la población mexicana y mundial que han desatado manifestaciones no solo en México sino también en el extranjero.

    Parte1
    Nota Importante: Para activar los subtítulos en español da click en el ícono CC del recuadro del vídeo.

    El 26 de septiembre, estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, cerca de Tixtla, Guerrero, fueron interceptados por la policía mientras se dirigían a una protesta en Iguala. El encuentro resultó en seis personas muertas y 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Las investigaciones que siguieron estos hechos apuntan a que la policía actuó por orden del ex alcalde de Iguala, y que los estudiantes fueron entregados a miembros del cartel de los Guerreros Unidos. Aún no se sabe con certeza si los estudiantes siguen con vida.

    Este caso representa el sentimiento negativo de los mexicanos hacia el estado de derecho y la manera en la que funciona la justicia en el país. Los eventos han hecho que los sobrevivientes del ataque, así como los padres de los desaparecidos, tomen acciones. Las manifestaciones a nivel nacional incrementan su intensidad, y recientemente han llegado incluso al incendio de edificios gubernamentales en Guerrero.
    APOYA NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario