miércoles, 10 de diciembre de 2014

'Comandante Paquito', sin derecho a fianza, se quedara en manos del gobierno norteamericano

  • miércoles, 10 de diciembre de 2014
  • Comentarios

    McAllen, Texas.-NARCOVIOLENCIA-Las autoridades federales estadounidenses confirmaron ayer la detención en el Valle de Texas de uno de los capos de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas, identificado como Juan Francisco Martínez Ramírez, alias ‘‘El Comandante Paquito’’.

    De acuerdo al reporte en torno a su captura, el operativo tuvo lugar después de las 20:00 horas del lunes, cuando elementos de varias agencias federales y locales, incluida la Administración Contras las Drogas, DEA, y los US Marshalls, realizaron una incursión a una residencia localizada cerca de la calle Scott y Del Oro, en un área rural de la comunidad de Mission.

    LA VIVIENDA. La incursión por parte de agentes federales a una residencia localizada
     en Mission, culminó con la detención del fugitivo.
    Durante las acciones, ‘‘Paquito’’ trató de escapar, pero fue detenido por el operativo multiagencias y lograron arrestarlo sin hacer disparos.

    La mañana de este martes, Martínez fue presentado en la Corte federal de la ciudad de McAllen y compareció frente al juez Peter Ormsby, quien le fincó cargos formales por lavado de dinero producto del narcotráfico y le negó la libertad bajo fianza.

    FIJAN AUDIENCIA

    El magistrado le fijó para el próximo viernes la siguiente audiencia en el caso que se sigue en su contra.

    Fuentes policiacas indicaron que durante el operativo para la detención de Martínez, los elementos federales aseguraron varios vehículos de lujo en el domicilio, entre otras pertenencias.

    Las autoridades destacaron que la detención del ‘‘Comandante Paquito’’ es el resultado de un arduo trabajo de inteligencia, toda vez que el detenido era considerado como un peligroso fugitivo de la justicia norteamericana, y al parecer enfrentará cargos adicionales por ser señalado como el responsable de coordinar envíos de cargamentos de droga desde México hacia los Estados Unidos.

    Purgara su condena en los Estados Unidos.


    Ya van 3 detenidos en el Valle

    >Juan Francisco Martínez Ramírez, alias ‘‘El Comandante Paquito’’, quien era buscado por las autoridades estadounidenses desde octubre, se convirtió en el tercer capo tamaulipeco arrestado en menos de dos meses en el sur de Texas.

    >En octubre pasado fue arrestado Juan Tamez Sáenz alias ‘‘Comandante Panochitas’’ en la comunidad de Edinburg. Tamez era jefe de plaza en Tamaulipas junto con ‘‘Paquito’’.

    >La semana pasada, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Starr, junto con los agentes federales arrestaron a Orlando Roberto Rodríguez alias ‘‘Comandante Boris’’ en Río Grande City, tras entregarse a las autoridades.

    El detenido se desempeñaba como jefe de plaza en el municipio de Camargo.


    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario