miércoles, 10 de diciembre de 2014

EN MATAMOROS Rafaguean ‘cuartel’ de Policías Acreditables y en ALTAMIRA atacan convoy de la Gendarmería en la UAT

  • miércoles, 10 de diciembre de 2014
  • 2 Comentarios

    Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Grupos de hombres armados desataron ayer una ofensiva de fuego contra agentes de la Policía Estatal Acredi-table en Matamoros, en una jornada de violencia donde un convoy de elementos de la Gendarmería Nacional fueron rafagueados en Altamira durante labores de patrullaje.

    En ambos atentados y enfrentamientos se desconocía el saldo de muertos o heridos, ya que ninguna instancia estatal o federal había emitido ningún pronunciamiento oficial hasta los primeros minutos de la madrugada de hoy miércoles.


    El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitieron ayer advertencias a la ciudadanía a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

    En Matamoros, el Consulado General de Estados Unidos alertó ayer por la tarde sobre varios enfrentamientos en esa frontera: ‘‘Hay reportes de balaceras en diversos sectores de Matamoros’’, informó a las 15:27 horas la sede diplomática en su página oficial de internet.

    Simultáneamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó vía Twitter sobre situaciones de riesgo: ‘‘Evitar zona calle Viejo San Juan y Bugambilias fraccionamiento Villa Las Flores 14:45 horas’’.

    En otra alerta ciudadana, publicó: ‘‘Evitar zona calle Río Nilo y Francisco Villa esquina con avenida Cantinflas en Hotel Venecia 14:52 horas. Autoridades atendiendo’’.

    En esta área, hombres armados a bordo de vehículos rafaguearon la fachada del Hotel Venecia que opera como cuartel de concentración de la Policía Estatal Acreditable, lo que dio inicio a una de las persecuciones cuando los agentes repelieron el ataque.

    Minutos antes de las 15:00 horas en redes sociales se lanzaron alertas por el estallido de granadas, bloqueos y balaceras en varias calles, principalmente en la zona norte del municipio, igual en la zona industrial y de la carretera a la playa.

    ALARMA ESTUDIANTIL

    En Altamira, un grupo de pistoleros atacaron a elementos de la Gendarmería cuando realizaban recorridos de vigilancia en las brechas de los terrenos de la Administración Portuaria Integral.

    La agresión se registró en el kilómetro 3 del Boulevard De los Ríos y entronque al ejido Francisco I. Medrano.

    Los atacantes abrieron fuego contra los gendarmes quienes repelieron la agresión originándose una persecución entre los herbazales del ejido.

    El enfrentamiento se registró frente a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA) por lo que personal docente, administrativo y alumnos tuvieron que refugiarse, al igual que los habitantes del ejido altamirense.

    La agresión fue alrededor de las 17:40 horas, lanzando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado su alerta vía Twitter a las 18:08 horas SSPTAM “#SDR eviten zona #madero calle UT y Ave. De los Ríos Km. 3 por el corredor industrial 18:01 horas. Autoridades atendiendo”.

    En apoyo de la Gendarmería arribaron marinos, militares y federales.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    2 comentarios:

    1. No respetan ni por que andaba el Zz mayor de viegidio entregando los parques de 4 millones y plagiar a los nuevos súper gallosZz para las siguientes elecciones y la gente que le justa que le vean la cara de pendejo ya acabemos con esteNARco PRii hasta cuando vamos a ser un Cambio

      ResponderEliminar