miércoles, 10 de diciembre de 2014

Le toman la palabra a Obama, México solicita asistencia técnica a EU por caso Ayotzinapa

  • miércoles, 10 de diciembre de 2014
  • Comentarios

    Distrito Federal-NARCOVIOLENCIA-El gobierno de México ya solicitó a Estados Unidos asistencia técnica en complemento a las investigaciones que lleva acabo la Procuraduría General de la República para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, ocurrido el pasado mes de septiembre, aseguraron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    En respuesta a lo ofrecido que en este sentido hizo este martes el presidente Barack Obama, el gobierno de México, a través de la cancillería, asegura que “valora el apoyo técnico de Estados Unidos para contribuir al desarrollo de las investigaciones que conduzcan a la verdad y al deslinde de responsabilidades correspondiente”.

    Las fuentes de la SRE advierten además que la cooperación entre México y EU sobre temas de seguridad “se fundamenta en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país. Es complementaria a los esfuerzo nacionales y dispone de mecanismos claros que permiten a ambos gobiernos conducir un diálogo franco y respetuoso enfocado a promover los intereses de sus sociedades en esta materia”.

    Aseguraron que el ofrecimiento del presidente Obama y la solicitud que desde hace varios meses hizo el gobierno de México de esa asistencia técnica “se trata de una muestra más del excelente espíritu que enmarca la cooperación bilateral en materia de seguridad y justicia”.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario