sábado, 27 de diciembre de 2014

Nueva policía Llega Fuerza Tamaulipas

  • sábado, 27 de diciembre de 2014
  • Comentarios
    Tamaulipas cambió el nombre a la Policía Estatal Acreditable para llamarla ahora Fuerza Tamaulipas Policía Estatal, muy parecido a la Fuerza Civil de Nuevo León.

    Una fuente de la Secretaría de Gobierno de la entidad dijo que la corporación estatal cambiará de imagen para encaminarse a las directrices de la formación del mando único planteado por el Gobierno Federal.

    Destacó que 120 nuevas patrullas ya fueron rotuladas con la leyenda de Fuerza Tamaulipas y lo mismo ocurrirá de forma paulatina con todas las unidades con que cuenta la entidad, aunque los uniformes de los policías se mantendrán en color negro.

    Reynosa, Tamaulipas,-Narcoviolencia-Decenas de policías estatales integrantes de la nueva Fuerza Tamaulipas fueron desplegados desde ayer en la ciudad de Reynosa y se incorporaron de inmediato a los operativos de vigilancia y seguridad en zonas urbanas y rurales en esta frontera.

    El contingente, que realizaba desde el viernes patrullajes a bordo de las nuevas camionetas ya rotuladas con la leyenda Fuerza Tamaulipas, forma parte de los 244 elementos que fueron capacitados y certificados en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

    En este escenario, los nuevos agentes realizaron ayer un operativo en Reynosa don-de aseguraron a medio centenar de inmigran-tes que fueron llevados en custodia a las autoridades migratorias sobre la avenida Miguel Alemán, en las instalaciones adjuntas al área de revisión aduanera del Puente Internacional Reynosa–Hidalgo.

    Esta brigada de elementos –fuertemente armados y vestidos de negro– atenderán además situaciones de abigeato, extorsiones y delitos del fuero común, entre otros.

    Con el cambio de nombre a la Policía Estatal Acreditable por Fuerza Tamaulipas, la entidad busca encaminarse a las directrices de la formación del mando único impulsado por el gobierno federal, confirmó un funcionario de la Secretaría General de Gobierno.

    Destacó que 120 nuevas patrullas ya fueron rotuladas con la leyenda de Fuerza Tamaulipas y lo mismo ocurrirá de forma paulatina con todas las unidades con que cuenta la entidad, aunque los uniformes de los policías se mantendrán en color negro.

    Mientras tanto, en la zona metropolitana de Tampico ya circulan también unidades modelo 2014 con la nueva imagen.

    SIGUE LA ROTACIÓN

    Los agentes de Fuerza Tamaulipas cursaron en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas el diplomado sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, informó el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

    Señaló que se continúa con el proceso de rotación de los policías en el Estado con el propósito de que conozcan la problemática de cada una de las regiones y atiendan situaciones de delitos del fuero común y extorsiones, entre otros.

    El general destacó que con este tercer grupo de policías estatales que fueron a Tlaxcala, en lo que va del presente año son ya 750 elementos los que han recibido capacitación y adiestramiento, precisando que el proceso será ininterrumpido hasta que los dos mil efectivos cumplan con la capacitación.

    El Secretario de Seguridad Pública exhortó a los policías a retornar a sus funciones en los municipios a donde fueron asignados, con un trabajo que brinde mayor seguridad y recupere la confianza de los tamaulipecos.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario