miércoles, 10 de diciembre de 2014

Obama ofrece ayuda para resolver caso Ayotzinapa; “nos afecta”, señala

  • miércoles, 10 de diciembre de 2014
  • Comentarios
    NARCOVIOLENCIA-Hace unas semanas senadores estadounidenses enviaron una carta a su secretario de Estado, John Kerry, para externar su desconcierto respecto a la demora de las autoridades mexicanas para dar solución a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.Claro, también expresaron su preocupación por la evidente implicación de integrantes del gobierno con la violencia relacionada con el narcotráfico. A varios días de que parece que nada movió el extrañamiento de los legisladores del país del norte, es el propio presidente de los Estados Unidos quien se pronuncia y no sólo eso, también ofrece ayuda para de una vez resolver el asunto que, señala, les “afecta”.

    En entrevista para Telemundo, el mandatario norteamericano señalo: “Esto será investigado. Hemos ofrecido asistencia para dar exactamente con lo que pasó, nuestras capacidades forenses, para llegar al fondo”.

    obama peñaAdemás de participar en la aclaración del tema Ayotzinapa, Obama señaló que Estados Unidos puede cooperar para que sea mejorado el sistema de justicia criminal mexicano, además de las capacidades para investigar a las autoridades, desde el nivel federal hasta el municipal.“Porque esto sí nos afecta. México es nuestro amigo y vecino. Queremos que prospere” añadió el Ejecutivo estadounidense, quien sentenció que casos como el ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde estudiantes fueron levantados por un grupo criminal con ayuda de policías locales para su supuesta ejecución e incineración, “no tienen cabida en una sociedad civilizada”.En la entrevista realizada al presidente norteamericano se hizo referencia a las pasadas manifestaciones reconocidas en las redes sociales como #USTired2 en las que se pedía al gobierno de Estados Unidos que no apoyara al Estado Mexicano por considerarlo corrupto e ineficaz en la administración de recursos y seguridad; se le preguntó si el clima de violencia y violaciones de derechos humanos debería ser motivo para condicionar el apoyo a México… “Creo que lo mejor que podemos hacer es ser un buen socio y construir sobre el progreso logrado”, así evadió hacer referencia al millonario apoyo que ofrece a nuestro país a través del llamado “Plan México”.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario