viernes, 19 de diciembre de 2014

Reynosa:Joven de 17 años asesina a otra joven embarazada para robarle a su bebe a quien conoció en Facebook

  • viernes, 19 de diciembre de 2014
  • Comentarios
    Nathaly Cartas León, la joven madre asesinada.
    Tremendo caso el que se dio en la ciudad de Reynosa el pasado martes que fue asesinada una joven de 20 años de edad quien familiares habían reportada como desaparecida, la joven se encontraba embarazada cuando desaparecio pero fue ayer que la trascendio que fue asesinada por otra joven de 17 años que conocio en Facebook quien le ofrecio ayuda a ella y a su bebe ya que la joven asesinada era de escasos recursos por lo que se reunio con la otra joven quien tenia la intencion de robarle al bebe que aun no nacia para ello la asesino y despues con un cuchillo le extrajo al bebe quien murio a los pocos minutos tambien.
    Reynosa,-Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Con el fin de robarle a su bebé, una adolescente de 17 años asesinó a una mujer embarazada de apenas 20 años de edad, a quien le abrió su vientre con un cuchillo de cocina para sacarle el producto de casi 9 meses de gestación.

    Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 602 de la calle Santa Fe del fraccionamiento del mismo nombre, al poniente de la ciudad, en donde la homicida tenía apenas un mes de estar viviendo.

    Obsesionada porque hace 9 meses había perdido un bebé la homicida fingió otro embarazo y engañó a toda su familia.

    Fue por medio de Facebook como la adolescente conoció a la víctima de nombre Nataly, de quien se ganó su amistad y sobre todo su confianza.

    El martes la joven citó a la víctima en la plaza comercial Periférico y de ahí con engaños la llevó a su domicilio, en el fraccionamiento Santa Fe.

    Ya estando en la casa, después de unas horas, la asesina empezó a golpear a la mujer embarazada hasta que esta perdió el conocimiento, luego tomó un cuchillo y le abrió el vientre para extraer el bebé.

    Luego sacó a la mujer ya sin vida y la fue a tirar a espaldas de su misma casa, en un lugar baldío y enmontado.

    Acto seguido tomó al bebé y recogió la placenta y se dirigió al Hospital Materno Infantil, fingiendo que se había aliviado en su domicilio, esto poco después de las 21:00 horas.

    Sin embargo el bebé ya no tenía signos vitales, por lo que personal del hospital dio parte a las autoridades.

    Cuando los agentes Federales comisionados al grupo de Homicidios de la Policía Ministerial se entrevistaron con la homicida, esta cayó en una serie de contradicciones, por lo que de inmediato sospecharon que estaba mintiendo.

    Los agentes pidieron al personal administrativo del hospital que revisaran el archivo clínico de ella y se enteraron que esta había perdido un bebé con 8 meses de gestación el pasado mes de abril.

    Eso provocó que la mujer terminara confesando su crimen y llevó a las autoridades en donde había tirado a la mujer sin vida.

    La víctima estaba tirada en el lugar enmontado, boca arriba y con el vientre abierto horizontalmente.

    Al lugar acudió el agente del Ministerio Público para dar fe y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual finalmente fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

    Cabe señalar que los familiares de la víctima tras el macabro hallazgo aún no conocían la noticia, pues sólo habían reportado que  desde el pasado martes a las 16:00 horas había desaparecido.

    Joven asesina dice no arrepentirse por su crimen contra la mujer embarazada

    “No me arrepiento… no me arrepiento”, murmuraba ante las autoridades, con la mirada fija en el suelo y apretando los labios, la homicida adolescente al referirse al doble asesinato que horas antes había cometido en agravio de Nataly Cartas León, de 20 años, a quien la abrió el vientre con una cuchillo de cocina para extraerle el bebé de ocho meses de gestación, quien también falleció a consecuencia de la brutal agresión.

    Sin embargo -relatan las autoridades-, la homicida casi de inmediato musitaba con mirada alucinada: “No sé por qué lo hice, debo de estar mal, algo no está bien en mí”.

    Por ese doble homicidio, Rocío, de 17 años, fue detenida por agentes federales comisionados al grupo de Homicidios de la Policía Federal.

    Los hechos se registraron el pasado miércoles en la colonia Santa Fe, en el número 106 de la calle del mismo nombre, domicilio de la homicida, a donde ésta había llevado con engaños a la víctima, cuyo cuerpo posteriormente fue tirar a un solar enmontado que se localiza en la parte trasera.

    Según dictamen del médico forense José Ríos Alvarado, la víctima murió a consecuencia de cinco heridas de arma blanca inferidas en su cuello y tórax, presentando también heridas de golpes contundentes en el cráneo, así como lesiones defensivas en los antebrazos.

    Después de la brutal agresión, con varios minutos de muerta la víctima, la victimaria decidió extraerle el bebe realizando un corte horizontal en el bajo vientre, pero el bebé ya estaba muerto debido a que pasó varios minutos sin el suministro vital que le brindaba su madre fallecida.

    “El bebé nunca respiró. El asesinato cometido contra su madre también cortó su vida”, subrayó Ríos Alvarado.

    Luego, la homicida llevó el cuerpo del bebé al Hospital para que le brindaran atención medica, tratando de hacerlo pasar como propio, que supuestamente había tenido en un parto domiciliario, pero su embuste fue descubierto por personal del nosocomio, quienes reportaron el caso ante las autoridades ministeriales.

    PRESUNTO CÓMPLICE

    Existe la versión, manejada por la propia homicida, de que contó con la ayuda de otra persona para cometer el asesinato, al parecer su novio, llamado Raúl “N”, de 20 años aproximadamente, originario del estado de Oaxaca, pero los agentes federales dudan de ese supuesto, ya que la detenida tiene la suficiente corpulencia, pues es robusta y mide más de 1.70 metros de estatura, lo cual la faculta físicamente para realizar los hechos ella misma, sin ayuda de nadie.

    No obstante, El fiscal especializado en menores, Gerardo Treviño Martínez dijo que notificará al Ministerio Público del Fuero Común sobre la probabilidad de que existe otra persona involucrada en el homicidio de Cartas León y su bebé, para que realice las investigaciones correspondientes al respecto, debido a que ese supuesto cómplice es mayor de edad.

    Hace meses, entre mayo y junio de éste año, la detenida perdió un bebe que esperaba y presuntamente quedó estéril, surgiendo la idea en la homicida de apropiarse del bebe de otra mujer por las buenas o por las malas, explicaron los agentes federales.

    CITA CON SU VERDUGO

    De escasos recursos económicos, Cartas León se enteró en  Internet que una joven embarazada, también de bajos recursos monetarios, pidió ayuda en las redes sociales y que personas humanitarias le contestaron brindándole apoyo asistencial.

    Con la ilusión de que alguien la ayudara Cartas León anunció su caso en internet, encontrando respuesta de parte de su victimaria, con quien después de varios días de intercambiar información y promesas de ayuda, se citó en el Centro Comercial Soriana Periférico, acudiendo puntual a la cita la tarde del pasado martes, relataron sus familiares.

    Desde ese día Cartas León ya no apareció e incluso fue reportada como desaparecida por sus familiares, hasta la noche del miércoles, en que su cuerpo fue encontrado en el lugar indicado por la homicida.

    La joven víctima vivía en unión libre con su pareja, con quien consultó y aprobaron la petición.


    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario