Tamaulipas: Total HERMETISMO en torno a detención de Luis Alfredo Biasi mano derecha de la Alcaldesa de Matamoros



Matamoros.-NARCOVIOLENCIA- Tras la aparente detención del secretario de Desarrollo y Bienestar Social Luis Alfredo Biasi se ha generado una gran especulación sobre las causas, especialmente en redes sociales, sin embargo la parte oficial se ha mantenido hermética al respecto y no se ha podido establecer con precisión bajo que argumento se justifica la actuación de la Procuraduría General de la República.

Cabe mencionar que en las fotografías que fueron publicadas tras la detención, de manera inmediata, en redes sociales, se observa que los agentes encargados de conducir al secretario Luis Biasi a la PGR no lo llevaban esposado, y mas bien parecía que lo iban escoltando hacia las instalaciones de la mencionada autoridad federal.

De manera extraoficial se ha mencionado que la detención se debió a una vinculación por cuestiones de evasión fiscal que no están muy claras, pero que al haberse mencionado su nombre, la autoridad federal debe investigar, y en su caso presentar a los señalados.

Se acusa a Luis Alfredo Biasi por evasión por 7 millones de pesos en el año 2012, toda vez que se declaró en ceros en sus cuentas fiscales, y se agrava su situación jurídica porque ese acto lo realizó con dolo ante autoridades federales.

Las indagaciones revelan que ese 2012, Biasi recibió ganancias por casi 30 millones de pesos.

Este dato, hasta ahora es el que más pesa en las acusaciones del Fiscal Federal contra el brazo derecho de la alcaldesa Norma Leticia Salazar, quien se ha negado a dar cualquier declaración sobre este caso.

El único funcionario que se le observó cerca de las instalaciones de la PGR fue el director Jurídico del Ayuntamiento Antonio Amaro, quien al igual que otros funcionarios y actores políticos del PAN se mantienen herméticos o al margen de lo que esta ocurriendo.

Pero con todo y el hermetismo de funcionarios y de la PGR, de alguna manera trascendió que el día de la detención o comparecencia de Luis Biasi, se le tomó su declaración en torno a los supuestos que no han sido confirmados, se le trasladó a Reynosa y en las primeras horas de ayer sería trasladado a la ciudad de México para que ahí transcurra el termino constitucional y se le instruya un proceso jurídico, o en su caso sea desechado por falta de argumentos probatorios.

La detención de Luis Biasi también ha sido relacionada a los últimos señalamientos mediáticos en contra de funcionarios públicos que están siendo investigados por tener cuentas millonarias en Estados Unidos.

Estos hechos ocurren a casi 2 meses de la desaparición y muerte de los Jovenes hermanos Texanos que fueron hallados muertos en Matamoros y que familiares acusaron a Luis Alfredo Biasi por la muerte de estos jovenes a tal grado que el padre de los texanos los denuncio formalmente el pasado mes de Noviembre

Esta fue la noticia en su momento el pasado mes de Noviembre donde el padre de los hermanos denuncio a la alcaldesa y a Biasi.

 El padre de los tres estadunidenses encontrados muertos en Matamoros, Pedro Alvarado, presentará una denuncia en contra de la alcaldesa Leticia Salazar y el secretario de Desarrollo Social de ese municipio, Luis Alfredo Biasi, por el caso, informó su abogado, Jorge Rentería.

"Ya con los elementos que tenemos vamos a denunciarlos (a la alcaldesa y el secretario de Desarrollo Social) formalmente la otra semana, a los dos, y a sus escoltas", dijo en entrevista.

Dijo que buscarán "denunciar formalmente por homicidio a ellos y a sus escoltas, pues con lo que están narrando los testigos creemos que es suficiente".

El abogado Rentería explicó que según testigos presentes en la detención de los estadunidenses, quien dio la orden de llevarse a los hermanos fue el chofer de la camioneta que se separó de la caravana de escoltas de la alcaldesa y el secretario de Desarrollo de Matamoros, quiénes habían asistido juntos a un evento en el poblado El Control.

El padre de los estadunidenses aseguró que "eran grupo Hércules y marinos. Ellos (sus hijos) estaban comiendo,y ellos llegaron a checarlos ahí. En un lugar llamado "Asadero de la curva". No les encontraron anda, según los señores del restaurante. Se los llevaron detenidos, se los llevaron con una bolsa en la cabeza".

Acusó que fue el grupo Hércules, que protege a la alcaldesa de Matamoros, quien se llevó a sus tres hijos Erika María, Alex y José Angel Alvarado Rivera, quienes, según el padre, aparecieron muertos con un tiro de gracia en ese municipio.

Por su parte el abogado Rentería explicó que "lo que estamos diciendo es lo que hay en autos. Se desprendió una camioneta de la caravana de seguridad de la alcaldesa y el secretario del Desarrollo Social, y ellos fueron los que dieron la orden".

Explicó que el Ministerio Público que lleva el caso tiene los elementos para citar a los dos funcionarios de Matamoros "como responsables, a todos los que iban en la caravana, o como testigos".

Dijo que pedirán que la alcaldesa Leticia Salazar y el secretario Luis Alfredo Biasi pidan licencia de sus cargos para que continúe la investigación, pues "mientras estén en el poder ellos dos no creo que vayamos a llegar a mucho".

Aseguró que la PGR atrajo el caso y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos está a punto de emitir una recomendación al respecto.

Al respecto no se sabe si la detención de Luis Alfredo Biasi  tambien tenga que ver con esta denuncia hecha por el padre.
Tamaulipas: Total HERMETISMO en torno a detención de Luis Alfredo Biasi mano derecha de la Alcaldesa de Matamoros Tamaulipas: Total HERMETISMO en torno a detención de Luis Alfredo Biasi mano derecha de la Alcaldesa de Matamoros Reviewed by Redacción on diciembre 21, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. la verdad es que es preocupante la situacion,y por ser de un paratido de extrema derecha como lo es el pan

    ResponderEliminar