sábado, 3 de enero de 2015

A Hipolito Mora le dictan auto de formal prisión dice "Me siento como un pen... es mejor dejarse matar?

  • sábado, 3 de enero de 2015
  • Comentarios
    El Juzgado Primero de lo Penal dictó esta mañana auto de formal prisión al fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora.
    La juez resolvió que existen elementos para inculpar al activista y a 26 de sus hombres por la balacera del pasado 16 de diciembre en La Ruana, la cual dejó 11 muertos.
    A estas 27 personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado les imputó responsabilidad en 10 de las 11 muertes ocurridas en el tiroteo que sostuvieron contra seguidores del ex comandante de la Fuerza Rural, Luis Antonio Torres, "El Americano"

    Michoacán,-NARCOVIOLENCIA-El lider fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, se dijo sorprendido y decepcionado por el auto de formal prisión en su contra notificado por el Juzgado Primero de lo Penal.

    “Me siento como un pendejo, necesito que alguien me explique si es más legal dejarse matar que defenderse”, expresó.

    Sin embargo, Mora dijo confiar en el sistema judicial y resaltó la existencia de audios, videos y testigos que corroboran que su grupo fue atacado con armas calibre 50, lanzagranadas y cuernos de chivo el pasado 16 de diciembre en La Ruana, en donde 11 personas murieron.

    En tanto, Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, molesto aseguró que “esto no es juzgar, esto es chingar”.

    Informó que apelarán la resolución, promoverán que el caso sea radicado en la ciudad de Morelia y que recurrirán a todos los medios legales para poner en libertad a su cliente y a su gente.

    Quintero reveló que será en los próximos días cuando de a conocer el partido político que postulará al líder de las ex autodefensas.

    “Aún estando aquí refrendamos que Hipólito Mora Chávez estará mejor en una diputación para ser el puente entre el pueblo y el gobierno”, expresó.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario