lunes, 19 de enero de 2015

Arrestan a 3 sicarios, 2 son menores de edad y tras balacera matan a otros 2 pistoleros en Reynosa

  • lunes, 19 de enero de 2015
  • Comentarios

    Reynosa,-NARCOVIOLENCIA- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas lograron la captura de tres presuntos pistoleros del crimen organizado, dos de ellos menores de edad, durante un operativo de ruta efectuado en calles de Reynosa.

    La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Estatal en Tamaulipas, informó que los tres detenidos se les decomisaron armas largas, cargadores, cartuchos y artefactos conocidos como "ponchallantas".

    Mediante un comunicado de prensa, la dependencia reveló que los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en la colonia Paseo de las Flores, de Reynosa, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes en diversas calles del sector, cuando observaron a tres personas que se trasladaban de manera sospechosa en un vehículo sin placas de circulación.

    Luego de marcarles el alto fueron sometidos a una revisión y les aseguraron tres armas largas calibre .233 milímetros, dos fusiles calibre 7.62 por 39 milímetros, todas con sus respectivos cargadores, 182 cartuchos y 8 cargadores para arma calibre 7.62 milímetros, 2 radios de comunicación y 10 "ponchallantas", por lo que fueron detenidos.

    El representante social de la Federación integró la averiguación previa y aportó los elementos para la consignación de uno de los detenidos, quien ingresó al CEFERESO Número 4 Noreste, de Tepic, Nayarit, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, delincuencia organizada, atentados a la seguridad de la comunidad y corrupción de menores.

    Respecto a los dos menores, éstos fueron remitidos al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes y Menores Infractores en Reynosa, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y atentados a la seguridad de la comunidad.

    Dos civiles abatidos ayer

    Dos civiles supuestamente armados fueron abatidos en un enfrentamiento entre fuerzas federales contra presuntos integrantes del crimen organizado en esta ciudad.

    El Grupo de Coordinación del estado reveló que los hechos se registraron a las 15:40 horas del domingo en terrenos de la Colonia Pradera de Élite, ubicada a espaldas del aeropuerto, sobre la lateral del Canal Rhode.

    Informó que las fuerzas federales fueron atacadas por civiles armados y al repeler la agresión abatieron a dos de ellos.

    Uno de los agresores fue identificado como Luis Ángel Sánchez Rodríguez, de 43 años de edad, mientras que el segundo tenía entre 35 y 40 años.

    Según el organismo, los abatidos se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2002 cuando se encontraron con los elementos de las fuerzas federales, a quienes agredieron a balazos para intentar huir, pero no lo consiguieron.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario