martes, 20 de enero de 2015

Balacera entre entre sicarios y GATES deja 5 pistoleros muertos en Piedras Negras Coahuila

  • martes, 20 de enero de 2015
  • Comentarios

    Piedras Negras, Coahuila,-NARCOVIOLENCIA-La tarde del dia de ayer lunes, se registró una balacera sobre la calle Diana Laura Riojas en la colonia Luis Donaldo Colosio de Piedras Negras, donde resultaron 5 civiles muertos al enfrentarse con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales al iniciarse una persecución. Además resultaron lesionados un elemento del grupo GATE y una mujer de 60 años, vecina del lugar.

    Cerca de las 6 de la tarde se activó el código rojo al reportarse detonaciones de arma de fuego en dicho sector, acudiendo hasta el lugar las corporaciones de los 3 niveles de gobierno.

    El enfrentamiento se dio cuando al realizar un recorrido de vigilancia por dicho lugar, los GATEs le marcaron el alto a dos vehículos, una camioneta Explorer de color guinda y un vehículo de color verde, donde viajaban varios civiles que hicieron caso omiso, iniciándose la persecución con el saldo ya descrito.

    Hasta el lugar acudieron dos ambulancias del departamento de bomberos y cruz roja para prestar el apoyo a los lesionados que resultaron ser un elemento del GATE, así como una vecina del lugar de nombre Emilia Correa Gándara de 60 años. Esta última recibió un impacto de bala en el brazo derecho, mismo que no pone en riesgo la vida.

    En el lugar de la balacera quedaron además los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino  los cuales presentaban diversos impactos de bala.

    Hasta el lugar acudió el coordinador de agentes del ministerio público  Arnoldo Jurado Mota, quien dijo que cerca de los cuerpos se encontraron pequeñas cantidades de droga, así como varias armas de fuego, lo que fue recogido del lugar para ser analizados.

    Fueron identificados los cuerpos de quien en vida llevaran los nombres de Julio Cesar Monreal Martínez de 22  años, con domicilio en calle Manuel Pérez Treviño  1319 de la colonia Presidentes IV, Humberto Bernardo Lira Aranda de 26 años, con domicilio en la calle José María Bocanegra 410 de la colonia Presidentes III, José Guadalupe Meza Gaona de 25 años, con domicilio en calle Bosque Guillen número 323 de la colonia La Constancia, José Roberto Becerril Salazar de 21 años, con domicilio en la calle Mar Mediterráneo número 500 de la colonia Villas del Carmen y Julio Valle de 31 años del municipio de Sabinas.

    Por su parte, el señor Pedro Soto, hijo de la mujer lesionada, dijo que al llegar al lugar no le permitieron la entrada, por lo que desconocía si algún otro integrante de su familia había sufrido alguna herida, debido a que donde se suscito la balacera, fue frente a la casa de su madre.

    Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio que se encuentra ubicada sobre las vías férreas sobre el libramiento López Portillo, dijeron que se escucharon muchos disparos de arma de fuego y que lo primero que hicieron fue introducirse a sus domicilios tirándose al suelo y protegiendo a sus hijos, debido a que los balazos se escucharon muy cerca.

    Además dijeron que ya tenía tiempo que no se suscitaban balaceras por ese sector, aunque de vez en cuando se escuchan balazos entre el monte, motivo por el cual tienen temor que durante estos enfrentamientos alguna bala perdida pudiera causarles algún daño, ya que ellos son los que se encuentran en la entrada de la colonia.

    ABATIDOS ESTABAN LIGADOS A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA: PROCURADOR

    Las cinco personas abatidas en enfrentamiento con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales estaban ligados con la delincuencia organizada, declaró el Procurador General de Justicia del Estado Homero Ramos Gloria.

    El funcionario estatal dijo que las persecueciones y enfrentamientos ocurridos en lo que va del mes en Piedras Negras que evidentemente preocupan a la ciudadania, se trata de acciones de seguridad que están teniendo resultados en beneficio de la población.

    "Se dieron hechos desafortunados que nadie quisiera, pero finalmente los GATEs no abatieron a ningún ciudadano que se dedicara a actividades legales, se abatió a gente relacionada con la delincuencia organizada", reiteró el Procurador.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario