Header AD

Busca PGR vivos o muertos a mas de 800 desaparecidos en Reynosa


Reynosa,Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-La Procuraduría General de la República (PGR) desplegó un operativo en Reynosa, para localizar vivos o muertos a más de 800 personas que han desaparecido desde el 2010 a la fecha en esta ciudad fronteriza.

Reveló que el despliegue obedece a una serie de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros organismos a fines, en base a las denuncias de Personas no Localizadas que suman alrededor de 800.

En el operativo que inició este viernes 23 de enero, participan peritos de la PGR, PGJT, y más de 30 elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal.

Apoyados por una perra Maki adiestrada en la búsqueda de cadáveres y personas vivas, las fuerzas federales peinaron a pie casas abandonadas, terrenos baldíos y por las orillas de los canales que cruzan por la zona ribereña de Reynosa.

El operativo inicio pasadas las 10:00 horas de la mañana en zonas despobladas de la colonia Rancho Grande, y se extendió hasta el fraccionamiento Caracoles, Hacienda Las Fuentes y zonas aledañas.

Por la tarde el operativo se trasladó a la zona poniente y sur del municipio, donde están asentadas colonias como la Juárez, Ramón Pérez, Generación 2000, y fue en la colonia Los Fresnos, en un área agreste donde localizaron los primeros restos óseos.

Se presume que son humanos con evidentes daños dejados por calor intenso, algunos sobre el suelo otros en un par de tambos metálicos, así como, casquillos un tanto corroídos por los climas, dijo un vocero de esa dependencia estatal.

Los restos fueron localizados con el olfato de perros uno de estos una hembra llamada Maki que condujo a las autoridades a los hallazgos de hoy.

El jefe regional de Servicios Periciales Pedro Sosa López y el perito Lucio Hernández, de la PGJ delegación Reynosa informaron que no se busca a personas específicas sino a todas aquellas que aparecen en averiguaciones inconclusas y que estas acciones habrán de continuar hasta nueva orden.
Busca PGR vivos o muertos a mas de 800 desaparecidos en Reynosa Busca PGR vivos o muertos a mas de 800 desaparecidos en Reynosa Reviewed by Redacción on enero 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.