miércoles, 21 de enero de 2015

Cae "DRON" avion no tripulado cargado con droga en Tijuana

  • miércoles, 21 de enero de 2015
  • Comentarios
    Por primera vez se registró en Tijuana la caída de un dron (avión no tripulado), que transportaba droga presuntamente a Estados Unidos. El aparato traía una leyenda que dice "Spreading Wings 900" o "Vientos esparcidos" color plateado con negro, con 6 hélices y batería de litio en color verde.
    Tijuana,BC,-NARCOVIOLENCIA-Elementos de la policía municipal recibieron un reporte en el que se denunciaba la caída de un artefacto "volador" con paquetes adheridos en forma de caja, en el estacionamiento de la zona comercial de la ciudad.

    Elementos del distrito arribaron al sitio para recoger el vehículo aéreo no tripulado o “dron” con el que los paquetes se pretendían "transportar" a un destino no determinado pero según las investigaciones su destino era EU.

    El aparato tenía seis paquetes de droga sintética conocida como "cristal" con un peso aproximado de tres kilos. Es probable que el dron no resistió el volumen de la carga y por eso cayó, explicaron las autoridades.

    El aparato traía inscrita la leyenda "Spreading Wings 900" o "Vientos esparcidos" color plateado con negro, con seis hélices y batería de litio en color verde.

    El dron es un prototipo que puede ser dirigido mediante la colocación de un sistema de posicionamiento global o "GPS" para poderlo detectar o enviar a un destino determinado, no es tripulable y se le pueden adherir distintos objetos según sea el fin de su utilización.

    Dada la baja altura a la que pueden volar y la pequeñez que suelen tener los drones, parecen una herramienta atractiva para mandar droga al mayor comprador de narcóticos mexicanos, nuestro vecino del norte.

    Las autoridades han advertido de este nuevo método para transportar sustancias ilegales. Algunos expertos hablan de la necesidad de hacer una legislación específica para el vuelo de drones.

    Los métodos para transportar droga de manera ilegal son tan bastos como la imaginación. Quizá es por esto que el gobierno mexicano siempre va un paso atrás. Lo que sorprende es que, habiendo tantas formas de hacerlo, los narcotraficantes cometan errores tan extraños como este.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario