viernes, 16 de enero de 2015

Comandante "Panochitas" CDG se declara culpable para acogerse a programa de Testigos Protegidos de la DEA

  • viernes, 16 de enero de 2015
  • Comentarios
    NARCOVIOLENCIA-Juan Francisco Sáenz Tamez alias comandante Panochitas se declaro culpable en Estados Unidos el pasado martes donde enfrenta cargos por trafico de drogas quien fuera arrestado por la DEA en el mes de Octubre del 2014 la misma agencia antidrogas lo señalaba como líder del CDG quien asendio al trono después de la captura de Mario Pelón o X-20 en el 2013.

    Se declaro culpable posiblemente para acogerse a algún programa de Testigos Protegidos de la DEA para tener acceso a ciertos beneficios entre ellos el de la reducción de su condena ya que podría enfrentar la cadena perpetua o un mínimo de 10 años en prisión por lo que decidió declararse culpable para pasar a ser un celebre testigo protegido, aparte de declararse culpable la DEA tiene acceso a todos sus bienes por lo que decomisara todas sus propiedades como son casas, autos, cuentas bancarias y se habla de una fortuna de hasta 100 millones de dolares en efectivo que estaban en manos del comandante Panochitas.

    Juan Francisco Sáenz Tamez dijo a la jueza federal de distrito Marcia Crone en Beaumont que contrabandeó aproximadamente 100 toneladas de mariguana y casi media tonelada de cocaína, con lo que generó cerca de 100 millones de dólares, sin contar sus otras actividades delictivas como el robo de hidrocarburos que son un negocio muy lucrativo.

    Para esa organización narcotraficante mexicana, reportó el periódico The Beaumont Enterprise. Señaló que llevó el dinero a México y éste fue reinvertido en el negocio de compra de droga y ``otras cosas''.

    El fiscal federal asistente John Craft indicó que el acusado de 23 años se unió al cartel en 2007 como centinela. El Departamento Estadounidense Antidrogas señala que Sáenz se convirtió en jefe de la organización criminal después del arresto en 2013 de su ex líder.

    No se ha establecido fecha para audiencia de sentencia.

    El residente del estado fronterizo de Tamaulipas enfrenta una condena de entre 10 años de prisión y cadena perpetua. Fue arrestado el 9 de octubre por autoridades estadounidenses mientras realizaba compras en Edinburg, justo en la frontera frente a Reynosa, México, donde el cártel tiene su sede.

    En comentarios en español que fueron traducidos para la jueza, Sáenz dijo que estaba a cargo de Camargo, un poblado mexicano pequeño en Tamaulipas, donde obtuvo, en promedio, más de una tonelada de mariguana y de 315 a 400 kilogramos (700 a 900 libras) de cocaína para embarcar a Houston. Las drogas eran distribuidas después a estados tan lejanos como Nueva York, Michigan y Florida.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario