Header AD

Despiden a Alfredo Castillo lo destituyen del cargo de Comisionado de Seguridad para Michoacán

De la Redacción/Narcoviolencia
Michoacán,-NARCOVIOLENCIA-Quien fuera hasta el dia de hoy comisionado para la Seguridad en Michoacán Alfredo Castillo designado por el gobierno Federal para revertir la ola de violencia que se vivia en el estado fue cesado el dia de hoy de sus actividades como comisionado, asi lo anuncio hoy jueves el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong durante un acto publico.

Esas tareas estarán a cargo de un mando militar, el general Felipe Gurrola, agregó el funcionario.

"Desde ahora, el general Gurrola será el responsable de coordinar con las autoridades estatales y municipales el trabajo de los más de 6,000 elementos de las fuerzas federales que se encuentran presentes en el estado", dijo.

Castillo era criticado fuertemente por la oposición por su actuar en Michoacán al grado de ganarse el apodo de El Virrey la noticia cayo de sorpresa incluso para el mismo Alfredo Castillo, se comentaba que seria destituido de su cargo pasando las elecciones en Michoacán ya que es un año clave en la politica y seguridad en Michoacán y no quieren que haya problemas durante las elecciones ya que Michoacán este año elige a su nuevo Gobernador, el puesto que ocupaba Castillo pesaba mas incluso que el del propio Gobernador.

Apenas a finales del 2014 se dio una balacera en La Ruana en Michoacán el 16 de diciembre entre gente de las autodefensas de Hipolito Mora y de La Fuerza Rural las mismas que creo Castillo las que comanda El Americano.

Luego apenas iniciando el año se dio un enfrentamiento entre policias Federales y presuntos autodefensas de Los Viagras en los que murieron 9 civiles estos hechos ocurrieron el pasado 6 de enero en Apatzingán tras estos hechos Castillo recibio fuertes criticas ya que se mencionaron ejecuciones extrajudiciales contra civiles que solo portaban palos según así lo comentaron testigos presenciales.

Al final de todo esto Miguel Angel Osorio Chong dijo que Alfredo Castillo concluyó su trabajo en esta entidad debido, sobre todo, a que los partidos de oposición politizaron su trabajo y han solicitado su separación del cargo.

Durante la evaluación del Plan Michoacán, celebrado en el palacio de gobierno, el funcionario federal dijo que es una decisión del presidente Enrique Peña Nieto separar del cargo a Castillo Cervantes, sin embargo, afirmó que fueron grandes los logros que obtuvo el comisionado al frente del encargo que inició el 15 de enero de 2014.

En tanto, Alfredo Castillo dijo que si bien es cierto el trabajo en materia de seguridad no ha concluido, hubo grandes avances, como el hecho de que hayan sido detenidos 32 jefes de plaza, dos líderes templarios como Nazario Moreno El Chayo , y Enrique Plancarte, El Quique, pero, afirmó que Servando Gómez Martínez, La Tuta, nunca fue un líder templario, que sólo es un personaje mediático que ahora se esconde en lugares inhóspitos.

La destitución de Castillo en pocas palabras es un asunto político.
Despiden a Alfredo Castillo lo destituyen del cargo de Comisionado de Seguridad para Michoacán Despiden a Alfredo Castillo lo destituyen del cargo de Comisionado de Seguridad para Michoacán Reviewed by Redacción on enero 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.