miércoles, 14 de enero de 2015

Detienen a 22 integrantes de Los Zetas en Nuevo León que llegaron de Tamaulipas

  • miércoles, 14 de enero de 2015
  • Comentarios
    Policías ministeriales, con apoyo de fuerzas federales, detuvieron a 22 presuntos integrantes de una célula del grupo delictivo “Los Zetas”, en un operativo simultáneo realizado en cinco municipios de Nuevo León.
    La presentación oficial sera el día de mañana Jueves donde darán a conocer mas detalles y fotos de los presuntos delincuentes (Foto de Archivo)
    Monterrey, Nuevo León,-NARCOVIOLENCIA-En un operativo simultáneo en al menos cinco municipios, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvo a 22 presuntos integrantes de la organización criminal de Los Zetas.

    Los detenidos participaron el pasado 22 de diciembre en el bar RE, en San Nicolás, donde murieron a tres personas.
    En conferencia de prensa, al término de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, el gobernador Rodrigo Medina hizo el anuncio de estas capturas.

    "Con labores de inteligencia logramos la desarticulación de esta banda", adelantó, "mañana daremos una presentación especial y detallada".

    Con estas detenciones, entre ellas la de una menor de edad, se desarticuló la célula que operaba en municipios del área metropolitana de Monterrey, cuyos miembros están relacionados con diversos hechos violentos, entre ellos el ataque al bar-discoteca "RE" el pasado 22 de diciembre, donde murieron tres personas.

    Entre los detenidos está el líder de la célula, identificado como "El Fresa", relacionado con el ataque al Bar RE del Municipio de San Nicolás, ocurrido en diciembre.

    El procurador de Justicia, Adrián de la Garza, destacó que aún queda pendiente la detención de tres de los cuatro hombres por los que se ofreció recompensa por su relación con ese ataque.

    Además, las autoridades decomisaron dos armas largas, cinco cortas y 500 dosis de droga.

    Los detenidos estarían relacionados con siete eventos ocurridos en 2014 y uno en 2015.

    Entre los delincuentes hay sicarios, "halcones" y narcomenudistas.

    Parte de la célula habría llegado de Tamaulipas para reforzar la disputa de la plaza en Nuevo León.

    Otro de los casos por los que se investiga a los detenidos es la muerte de un menor por un supuesto ataque a un domicilio.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario