sábado, 17 de enero de 2015

Detienen a banda de secuestradores en San Fernando Tamaulipas

  • sábado, 17 de enero de 2015
  • Comentarios
    San Fernando, Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA- En los momentos en que elementos de la Policía Ministerial destacamentados en este municipio realizaban sus labores de vigilancia recibieron una llamada anónima en donde se señalaba que un grupo de personas armadas se encontraban reunidas en el fraccionamiento Las Fuentes.

    De inmediato se apersonaron en el lugar, donde se percataron de que en las calles del citado fraccionamiento circulaba un auto Nissan Altima color blanco, con varias personas a bordo quienes, al notar la presencia de los uniformados agarraron carrera para huir.

    Al momento comenzó la persecución, alcanzando la unidad sobre las calles Lago de Pátzcuaro entre Laguna de Jara y Laguna de Jasso del citado fraccionamiento.

    Al ser detenidos el conductor dijo llamarse Carlos Ernesto Rodríguez Rodríguez, de 27 años, con domicilio en la colonia Bella Vista, manifestando que se dio a la fuga porque había robado la unidad varios días antes.

    El grupo de personas, señaló Rodríguez Rodríguez, se dedica también al secuestro, extorsión y robo de vehículos y que sus acompañantes también pertenecían andaban armados.

    La mujer que viajaba de copiloto responde al nombre de Rosa Robles Martínez, de 23 años, y tiene su vivienda en la zona centro de esta ciudad.

    También fueron detenidos el guatemalteco Jorge Misael Gonzalo Veliz, de 27 años; Diana Escamilla De La Rosa, de 26 años, y Francisco Guadalupe Hernández Ferreiro. de 21 años.

    Al revisar la unidad los agentes hallaron en la parte trasera del auto un arma de fuego tipo pistola, cromada con cachas blancas, al parecer calibre .38 súper, con su respectivo abastecedor conteniendo siete cartuchos útiles y un arma larga tipo fusil AK 47 comúnmente conocida como cuerno de chivo, sin marca, ni número de matrícula, con su respectivo abastecedor conteniendo diecisiete cartuchos útiles al parecer calibre 7.62 x 39 mm.

    Ante tales hechos se procedió al aseguramiento de las personas tripulantes del citado vehículo trasladándolos hasta las instalaciones de esta comandancia, para ponerse a disposición del Fiscal Federal Investigador.

    En colaboración con homólogos de la unidad antisecuestros destacamentados en ciudad Victoria, se logró la detención de Juan Figueroa, alias “El Yoni” y de Francisco Javier Mata Garza, quienes junto con Carlos Ernesto Rodríguez Rodríguez, quien se ostentaba como jefe de la banda y Jorge Misael Gonzalo Veliz originario de Guatemala, robaron con violencia y arma en mano un vehículo Ford Mustang color negro, mismo que trasladaron a ciudad Victoria, siendo detenidos los dos primeros en posesión del vehículo ya descrito.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario