domingo, 18 de enero de 2015

DOCUMENTAL: El Nuevo Rey de La Coca

  • domingo, 18 de enero de 2015
  • 1 Comentarios

    PARTE 1
    En esta primera parte, el corresponsal de  Kaj Larsen se dirige a Lima, donde ve a la policía incinerar siete toneladas de cocaína, la incautación de droga más grande en la historia del Perú con un valor en el mercado de hasta 500 millones de dolares.

    *****************
    Para activar los subtítulos en español da click en el ícono de ajustes del reproductor CC.

    PARTE 2
    En la segunda parte, el corresponsal de Kaj Larsen se dirige al VRAE, una región fértil en el centro de Perú, para ver cómo la policía y los militares están tratando de acabar con el tráfico de drogas ilícitas por tierra, mar y aire.


    PARTE 3
    En esta tercera parte de una documental de VICE sobre el nuevo Rey de la Coca muestran como es el proceso de elaboración en un laboratorio de la Cocaina que se surte en Estados Unidos, desde la pasta de coca hasta el producto final de la Cocaína con una alta pureza que vende a 300 dolares el Kilo en Perú pero en Estados Unidos su precio ronda cerca de los 90 mil dolares.

    PARTE 4
    En esta cuarta parte de la serie el corresponsal Kaj Larsen de VICE visita Lima, donde habla con los extranjeros que han estado condenados en prisiones peruanas por tráfico de drogas, y ahora están atrapados en Perú en libertad condicional.

    Las Naciones Unidas anunciaron en 2013 que Perú había superado a Colombia como el máximo productor de coca en el mundo, la planta que se utiliza para la manufacturación de la cocaína. Durante las últimas dos décadas Colombia ha sido sinónimo de cocaína. Pero ahora, Perú se ha convertido en el epicentro global de la producción de la droga y el país andino corre el riesgo de convertirse en el nuevo gran estado narco.

    El gobierno peruano está tratando de combatir el problema erradicando las plantas de coca, además de disponer recursos militares y policiales para tal tarea. A pesar de la respuesta y de la gran cantidad de ayuda extranjera destinada a combatir la producción de cocaína, la coca peruana esta siendo consumida en los bares de Lima y en ciudades alrededor del mundo como nunca antes.

    La producción de VICE viajó a Perú para conocer más sobre el plan de batalla del gobierno contra la cocaína y para ver cómo casi todos los aspectos de la sociedad peruana están atrapados en la lucha. Fuimos testigos de cómo este polvo blanco y fino ha empujado a toda una nación al borde de la guerra global contra las drogas.

    En esta primera parte, el corresponsal de  Kaj Larsen se dirige a Lima, donde ve a la policía incinerar siete toneladas de cocaína, la incautación de droga más grande en la historia del Perú.

    En la segunda parte, el corresponsal de Kaj Larsen se dirige al VRAE, una región fértil en el centro de Perú, para ver cómo la policía y los militares están tratando de acabar con el tráfico de drogas ilícitas por tierra, mar y aire.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Karina López Salazár27 de marzo de 2015, 10:01

      Suena interesante este documental, creo que el tema de las drogas ha sido muy controversial en los últimos años, y sería interesante ver qué sucede con este país, es como el conejillo de indias de la sociedad. La serie documental de VICE es una de mis favoritas, porque es un medio sin censura y con tono fresco, muy buena aportación, saludos.

      ResponderEliminar