martes, 13 de enero de 2015

En Tamaulipas comando armado de 20 sicarios emboscan y "levantan" a 2 investigadores de la PGR

  • martes, 13 de enero de 2015
  • Comentarios

    El sábado 10 de enero se encontraban comiendo 3 policías de la PGR y un agente del ministerio público federal  en carretera Soto la marina - Aldama cuando repentinamente fueron rafagueados por 4 vehículos 2 camionetas Suburban otro pickup y un  vehículo más del cual no se tienen las características...todos de color blanco...los sicarios de acuerdo a reportes aparentaban ser muy jóvenes, el ataque  sucedió en carretera Soto la Marina- Aldama en el kilómetro 91
    Uno de los agentes y el ministerio público federal lograron correr hacia el monte ...de los otros 2 elementos ¡no se sabe nada!

    Aldama, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) continuaban desaparecidos ayer, 48 horas después de haber sido secuestrados en un sangriento ataque donde además tres civiles heridos fueron ‘‘levantados’’ por un comando de 20 hombres armados.

    Otro agente de la PGR y un fiscal federal lograron escapar ilesos cuando los pistoleros abrieron fuego en las afueras de un restaurante en el poblado Nuevo Progreso, en las inmediaciones de los municipios de Aldama y Soto la Marina.

    En la emboscada, el vehículo donde viajaban los agentes federales plagiados fue incendiado por los agresores.

    Una fuente de la PGR confirmó anoche de acuerdo al diario local de El Mañana que el ataque sucedió a las 15:00 horas del sábado, pero no reveló detalles del incidente debido a que la investigación está en curso y por no recibir aún autorización desde la Ciudad de México para emitir un pronunciamiento oficial.


    HUELLAS. La fachada y los cristales del restaurante muestran los impactos de bala durante la balacera.

    De acuerdo a los testimonios, los tres agentes de la PGR y el fiscal federal llegaron a un restaurante ubicado en el kilómetro 91 de la carretera 180. Dos elementos entraron al establecimiento y dos se quedaron a bordo de un vehículo Nissan Tiida a esperarlos.

    En ese momento, al lugar llegaron más de 20 hombres armados a bordo de dos camionetas Suburban, una pick-up y un automóvil sedán, todos de color blanco, y dispararon ráfagas de armas de alto poder.

    Durante la refriega, los atacantes secuestraron a los dos agentes y ‘‘levantaron’’ también a tres conductores ajenos a los hechos que resultaron heridos, mientras los elementos de la PGR que estaban en el interior del establecimiento lograron escapar.

    Los hombres armados incendiaron el vehículo en que viajaban los oficiales y huyeron con rumbo desconocido.

    Luego del incidente, las autoridades desplegaron un intenso operativo de búsqueda por aire y tierra realizando sobrevuelos con un helicóptero Black Hawk de las fuerzas federales.

    En redes sociales, testimonios de usuarios señalaban que en el ataque habrían muerto cuatro civiles inocentes, pero hasta anoche esta información no había sido confirmada o desmentida, pues ninguna instancia estatal o federal había emitido un comunicado oficial sobre los hechos en el municipio de Aldama.

    Reportes en Redes Sociales

    La balacera en  Nuevo Progreso y aclarando "a los que agredieron fueron a 4 Investigadores de la Federal que en ese momento llegaron al restaurante solo dos entraron a comprar y dos se quedaron en el vehículo afuera, fue "cuando llegaron dos camionetas con gente armada y tiraron contra el restaurante llevandose a los dos que estaban en el carro civil propiedad de la federal mismo que quemaron, los otros dos policías alcanzaron a huir del ataque también hirieron a dos de una camioneta Ranger y uno de un camión de carga que en ese momento estaba parado arreglandolo llevandose los malandros a los tres humildes campesinos ya heridos y a los dos AFIS por eso se dio un fuerte despliegue y movimiento de helicopteros""





    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario