miércoles, 28 de enero de 2015

Lista de los Narcotraficantes más Ricos y Poderosos que han existido

  • miércoles, 28 de enero de 2015
  • Comentarios
    Mucho se ha dicho del narcotráfico, lo cierto es que es un negocio muy lucrativo que a la par de la prohibición hacen que las drogas en suelo americano su costo sea elevado dejando grandes márgenes de utilidad a los narcotraficantes.
    Te presentamos una lista de los narcos más ricos y poderosos que han existido.
    #1 Pablo Escobar – Fortuna $30,000 millones de dólares.
    Como era de esperar, el capo más rico de la droga en la historia, el colombiano llego a acumular $30,000 millones de dólares si Pablo Escobar aun viviera estaría ocupando la lista de los 20 multimillonarios más ricos del mundo de acuerdo a el listado de Forbes. Pablo Escobar fue el líder del cartel de Medellín, una de las organizaciones más grandes en la producción de cocaína en la historia. Escobar logró enviar más de 80 toneladas de cocaína a los EE.UU. por mes. Pablo fue asesinado a tiros en 1993 en el techo de un apartamento de Medellín.

    #2 Amado Carrillo Fuentes – Fortuna $25,000 millones de dólares.
    En esta lista no podía faltar un mexicano como buenos narcotraficantes que somos, entrando en el número 2 en la lista, con un valor neto de 25,000 millones de dólares, tenemos a Amado Carrillo Fuentes, sin duda en la actualidad sería el segundo hombre mas rico de México solo detrás de Carlos Slim y claro uno de los mas ricos del mundo. Carrillo era un capo mexicano, que utilizó su control del cártel de Juárez para ayudar a los cárteles colombianos exportar su droga a los Estados Unidos. Fuentes también era conocido como El Señor de los Cielos, porque usó una flota de más de 30 Boeing 727 para transportar cocaína por todo el mundo. Pasó sus últimos años prófugo de las autoridades y murió durante una supuesta operación de cirugía plástica en la Ciudad de México sin que hasta ahora se pueda confirmar la veracidad de su muerte.

    #3 Dawood Ibrahim Kaskar – Fortuna $6,700 millones de dolares
    Dawud Ibrahim Kaskar  de nacionalidad India y que opera en su país natal puede que no sea tan famoso como las demás personas en esta lista, pero es sin duda uno de los más ricos, con un patrimonio neto de 6,700 millones de dólares. Dawud Ibrahim es el fundador y director de la organización criminal indú, D-Company. Se le considera uno de los hombres más buscados en el mundo por la financiación de los atentados terroristas de 1993 en Bombay y los atentados de 2008 en Bombay. Su paradero no se conoce actualmente por lo que es un hombre que disfruta de sus millones.


    #4 Los hermanos Ochoa – Fortuna $6,000 millones de dólares.
    Los tres hermanos Ochoa, Jorge, Juan David y Fabio fundaron el Cartel de Medellín junto a Carlos Lehder, José Gacha y Pablo Escobar. Los hermanos Ochoa manejaron toda la logística del contrabando de cocaína a los EE.UU. y Europa occidental a lo largo de los años 70 y principios de los 80. En su apogeo, cada hermano llegó a tener más de 6,000 MDD. Los tres hermanos fueron arrestados y eventualmente perdieron toda su fortuna a manos de los gringos.


    #5 Khun Sa El Rey del Opio – Fortuna $5,000 millones de dólares.
    Recuerdan el personaje de American Gangster, cuando Denzel Washington viaja a Tailandia para reunirse con el productor más grande de opio en el mundo? Ese fue Khun Sa. También conocido como "El Rey del Opio". Con un ejercito mayor a 10.000 hombres para cultivar opio. Khun Sa suministró el 75% de la heroína en el mundo. Khun Sa jamás fue detenido y vivió una vida de lujo en Birmania hasta su muerte en 2002.

    #6 Jose Gonzalo Rodriguez Gacha – Fortuna $5,000 millones de dólares.
    José Gonzalo Rodríguez Gacha fue miembro fundador del despiadado cartel de Medellín junto a Pablo Escobar, Carlos Lehder y los hermanos Ochoa. Fue pionero en usar la buena posición de ranchos mexicanos para el contrabando de drogas a los Estados Unidos. 15.000 personas que le lloraron asistieron a su funeral en 1989.


    #7 Los hermanos Orejuela – Fortuna $3,000 millones de dolares.
    Los hermanos Orejuela, Gilberto y Miguel, fundaron el famoso cartel de Cali, que en su apogeo suministró el 70% de toda la cocaína en los EE.UU. y el 90% de la cocaína en Europa. El Cartel de Cali se caracterizaba por ser menos violento y más profesional que sus rivales de Medellín. Cada hermano logró un patrimonio neto de 3,000 millones de dólares.


    #8 Carlos Lehder – Fortuna $2.700 millones de dólares. 
    Carlos Lehder, conocido por el personaje Diego Delgado en la película Blow, De padre alemán y madre colombiana, Lehder Rivas posee la nacionalidad alemana pero vivio mucho tiempo en Colombia. Carlos fue dueño de una isla en las Bahamas, llamada Norman's Cay, que utilizó como centro de distribución de grandes cantidades de cocaína. Actualmente se encuentra en una prisión federal y cumple una condena de 55 años.


    #9 Griselda Blanco – Fortuna $2,000 millones de dólares.
    Con un valor neto de 2,000 millones de dólares, Griselda Blanco la colombiana es la primera y única mujer en la lista de los capos de la droga más ricos de la historia. Griselda Blanco fue la reina de Miami por tráfico de drogas del Cartel de Medellín en los años 1970 y 80. Griselda era conocida por ser un líder despiadado que ordenó la muerte de más de 200 personas durante su reinado, Blanco fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 por dos pistoleros en una motocicleta cuando salía de una carnicería en el barrio Belén de la ciudad de Medellín. Se informó que le dispararon dos balas en la cabeza y que su muerte se dio por un ajustes de cuentas del pasado. De esta forma murió la madrina, la reina de la cocaína.

    #10 Al Capone – Fortuna $1,300 millones de dolares.
    Al Capone es, posiblemente, el gángster americano más famoso de todos los tiempos. Durante la prohibición, Al Capone controlaba un vasto imperio criminal que traficaba alcohol, drogas y manejaba la prostitución y los juegos de azar a través de los EE.UU.. En la década de 1920, su organización estaba ganando más de $ 100 millones al año y en el momento de su muerte en 1947, Capone habría logrado un equivalente a los 1,300 millones de dolares.

    #11 Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán – Fortuna $1,000 millones de dólares.
    Joaquín Loera alias El Chapo Guzmán quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa que muchos consideran como el cartel de la droga más poderoso del mundo. Su cartel trafica principalmente cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Chapo fue detenido en 1993, pero logró escapar unos años más tarde pero fue reaprendido el 22 de febrero de 2014. El Chapo es el primer narcotraficante en ser incluido en la lista de los mas ricos de Forbes. En 2009, la revista Forbes lo incluyó como una de las 50 personas más ricas y poderosas del mundo.



    #13 Rafael Caro Quintero – Fortuna $650 millones de dólares.
    Rafael Caro Quintero líder del extinto Cartel de Guadalajara considerado uno de los narcotraficantes mas famosos de México el llamado “narco de narcos” antes de su arresto en 1985 acusado del asesinato del agente de la DEA  y tras pasar 28 años en prisión tras su captura fue liberado en el 2013, Rafael Caro Quintero tenía un patrimonio neto estimado en $ 650 millones de dólares al momento de su captura aunque la cifra podría ser aún mucho mayor, ya que durante la crisis económica que sufrió México durante la década de 1980, surgió una historia sobre él, en la cual se afirmaba que Caro Quintero, durante su estadía en prisión había declarado: "Si me liberan... si me dejan libre… yo pago la deuda externa", en ese momento la deuda externa de México era de 80.000 millones de dólares dejando por mucho el primer lugar de los 30,000 millones de Pablo Escobar,esa cantidad lo convertiría en el hombre mas rico del mundo por encima de Bill Gates, por lo que en la actualidad no se sabe cuál sería el alcance real de su fortuna, Caro Quintero se encuentra ahora prófugo de la justicia ya que tanto el gobierno de Estados Unidos lo busca para que pague por la muerte del agente de la DEA y en México también se ha girado recientemente en Enero del 2015 una orden de aprehensión, fue liberado en circunstancias extrañas por lo que ahora está disfrutando de sus millones y posiblemente forjando un imperio.

    #14 Freeway Ricky Ross – Fortuna $600 millones de dólares.
    Freeway Ricky Ross fue el capo más poderoso de Los Angeles en la década de 1980. Ross habría recibido una parte de su cocaína de la CIA como parte del escándalo contra Irán. En el apogeo de su carrera, Freeway Ricky Ross afirmó haber ganado 3 millones de dólares al día y acumulado una fortuna personal de 600 millones dólares netos. Ross pasó 13 años en una prisión federal y fue liberado en el 2009.


    #15 Frank Lucas – Fortuna $500 millones
    Frank Lucas, quien fue un traficante de heroína y jefe del crimen organizado de Harlem a finales de los 60 y principios de los 70. Comercializó dicha droga bajo el nombre de Blue Magic. fue el personaje interpretado por Denzel Washington en la película American Gangster. Lucas tuvo la brillante idea de eliminar a los intermediarios de la mafia italiana y contrabandear la heroína directamente de la fuente en el sudeste de Asia en los ataúdes de los soldados estadounidenses caídos durante la guerra de Vietnam gracias a sus contactos en el ejército. Su fortuna durante su carrera llego a amasar la cantidad de 500 MDD.

    #16 Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” Fortuna $400 millones de dólares aprox.
    A pesar de lo que se piense “La Tuta” líder del cartel de Los Caballeros Templarios en su mejor momento el Cartel reporto ingresos por 2,000 millones de dólares anuales y no por la venta de droga si no por sus actividades mineras en el estado de Michoacán ya que comercializan mineral de hierro con empresas chinas según dijeron funcionarios de alto nivel  y empresarios mineros en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cartel templario cobraba 15 dólares por cada tonelada exportada a los chinos además de que se apropiaron de varias empresas y presionaban a los chinos para que les compren a ellos el mineral de hierro dado el apetito de los chinos por su creciente industria no dudaban en comprárselos a excelentes precios, tan solo en junio del 2014 el gobierno mexicano incauto 720.000 toneladas del mineral de hierro con un valor de 70 millones de dólares que ya tenían destino hacia China, esto hacia de Los Caballeros Templarios un Cartel rico ya que también comercializaban grandes cantidades de metanfetaminas, actualmente Servando Gómez La Tuta se encuentra preso tras ser capturado en febrero del 2015.
    #16 Zhenli Ye Gon – Fortuna $300 millones de dolares
    Zhenli Ye Gon ocupando el ultimo lugar de la lista de nacionalidad china y narcotraficante mexicano. Zhenli ganó notoriedad cuando la policía allanó su casa en la Ciudad de México y descubrió más de 207 millones de dólares en efectivo en una habitación trasera producto del tráfico de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas como las metanfetaminas, también se le decomisaron 18 millones de pesos mexicanos,200 000 euros,113 000 dólares de Hong Kong
    11 centenarios,Un gran lote de joyas, sin cuantificar su valor,además, a este empresario se le ha confiscado,2 fincas con valor aproximado de 20 millones de pesos,1 laboratorio en construcción sin cuantificar su valor y 7 vehículos de lujo lo que deja claro cual lucrativo y rentable es el negocio de las drogas . En la actualidad vive en EE.UU. y espera un juicio por cargos de drogas y a la espera de una orden de extradición a México.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario