martes, 27 de enero de 2015

Sicarios de los Zetas emboscan y ejecutan a mando de la Policía en Veracruz

  • martes, 27 de enero de 2015
  • Comentarios
    Un comando armado presuntamente del grupo del Cartel de Los Zetas emboscaron a policías en las inmediaciones de Lerdo de Tejada en Veracruz al parecer el ataque iba dirigido contra el comandante Armando Sánchez Garibay, de la policía de la zona de los Tuxtlas quien resulto con heridas quemaduras de tercer grado producto del ataque con granadas contra la patrulla en la que se dezplazaban y que de acuerdo a informes de la procuraduria este fallecio  cuando era trasladado al puerto de Veracruz para su atención ya que no soporte la graves heridas que presentaba.

    Veracruz,-NARCOVIOLENCIA- El comandante Armando Sánchez Garibay, de la policía de la zona de los Tuxtlas fue agredido durante una emboscada en la que por lo menos 4 policías resultaron herido entre ellos el propio comandante quien murio mas tarde, en la balacera y ataque con granadas a patrullas de Lerdo dos vehículos fueron destruidos por el ataque perpetrado sobre la carretera 180. Tras los hechos, el comandante Armando Sánchez Garibay murió.

    El reporte señala que alrededor de las 9.30 am de hoy, al pasar por la comunidad de Tecolapan, municipio de Ángel R Cabada, un convoy de la policía de Lerdo de Tejada fue agredida con armas de grueso calibre y granadas al parecer de napalm. La patrulla en donde viajaban los oficiales, y elementos de Protección Civil de Lerdo de Tejada, quedó completamente en llamas, mientras que algunos oficiales respondieron la agresión contra los atacantes. En el lugar quedaron la camioneta de la policía incendiada y una de los agresores.

    Al lugar arribaron elementos de la policía local para apoyar a los lesionados, así como personal de la Cruz roja para trasladar a las víctimas de las quemaduras a que recibieran atención médica. Se reporta que Armando Sánchez Garibay, jefe policíaco de Lerdo de Tejada, murió.  Al parecer el ataque era en su contra.

    *****
    Detienen Fuerzas Armadas a 2 sicarios de los Zetas por emboscada a mando de Lerdo de Tejada

    Camioneta que los agresores usaron
    Luego del ataque contra policias cerca de las 09:30 hrs. sobre la carretera estatal Ángel R. Cabada-Santiago Tuxtla, donde fueron emboscados cinco elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, entre ellos el comandante Armando Sánchez Garibay, fuerzas estatales y federales implementaron un operativo policiaco en busca de los presuntos agresores, dando como resultado la captura de dos de ellos.

    Se informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habría dado con el paradero de los tripulantes de una de las tres camionetas que consumaron el violento atentado con granadas y armas largas en contra del jefe policíaco y cuatro de sus subalternos, además que se informa de manera extraoficial que 6 de los sicarios fueron abatidos en el lugar por los policías durante la emboscada.

    Esto, se dijo, permitió capturar a dos presuntos delincuentes a quienes les fueron aseguradas armas de alto poder, con las que habrían disparado contra la unidad policiaca, la cual quedó inservible al ser consumida por el fuego. Se reportó que los dos detenidos fueron llevados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a San Andrés Tuxtla, para rendir declaración dentro de la cual, trasciende que son originarios de Coatzacoalcos y forman parte del Cártel de  Los Zetas, quienes aun mantienen fuerte presencia en la zona sur del estado de Veracruz.


    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario