domingo, 18 de enero de 2015

Suspenden clases en la UAT de Reynosa por levantón de director, también cierran la UVM de Nuevo Laredo por motivos de seguridad

  • domingo, 18 de enero de 2015
  • 3 Comentarios

    Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-En Reynosa, profesores y personal administrativo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) decidieron suspender labores desde el 15 de enero hasta nuevo aviso, después de que se enteraron que el director del plantel Guadalupe Rivera fue levantado en diciembre y se desconoce su paradero.

    Tampoco se sabe del paradero del Director en el Campus Tampico- Madero, Apolinar, conocido como Polo Puebla.

    Respecto al secuestro del Director se comenta que  principios de Septiembre pasado hubo una situación entre el CDG y el Director de la UAT Rhode por lo siguiente: "Sábados y domingos se metían (delincuentes) a UAT RODHE por las canchas para ordeñar las tomas de PEMEX y este director se les puso picudo y no los dejo" // luego de eso le vineron las amenazas y los intentos de secuestros, que hubo FFAAs que le brindaron seguridad hasta donde consideraron pertinente hasta que se supo que recientemente que el director fue levantado y se desconoce su paradero.

    En Nuevo Laredo también decidieron suspender clases en la Universidad del Valle de México UVM campus Nuevo Laredo hasta nuevo aviso ya que desde el Jueves 15 de enero permanece cerrada
    El viernes por la mañana se visitó el campus ubicado en la colonia Concordia, para buscar alguna declaración del rector Jorge Luis López Vargas, pero la escuela estaba cerrada con candados en los portones y sin guardias de seguridad, únicamente en el portón principal está colocado un anuncio con la leyenda “A toda la comunidad se le informa que por causas de fuerza mayor se suspenden actividades hasta nuevo aviso”.

    En el estacionamiento, sólo estaban dos camionetas que pertenecen a los empleados de la universidad y el camioncito que se utiliza para trasladar a los estudiantes.

    De acuerdo con las versiones que se han generado al respecto de este cierre, es que el jueves, alrededor de las 6:00 de la tarde, López Vargas recibió un comunicado del Corporativo UVM en el que se le indicaba que por cuestiones de seguridad, se debía desalojar el campus en menos de una hora.

    Esta información bajó a los administrativos, maestros y alumnos, que se retiraran lo más pronto posible y que no se acercaran al edificio hasta nuevo aviso.

    Se trató de contactar a López Vargas, pero fue imposible localizarlo vía telefónica. Los administrativos realizan algunas labores desde su casa, pero no han recibido noticias al respecto.

    A través de la página de Facebook UVM Campus Nuevo Laredo, se difundió un mensaje la tarde del jueves ante la insistencia de los alumnos por saber qué iba a pasar con su proceso de inscripción y pago de colegiaturas.

    “Respecto a las colegiaturas es importante que sepan que mientras el campus esté cerrado no se les hará ningún cobro y que la institución va a reponer las clases que se pierdan. Se tomó la decisión de cerrar el campus porque no hay condiciones de seguridad para la comunidad universitaria. Gracias”, se publicó ayer alrededor del mediodía. en la página del plantel.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    3 comentarios:

    1. Pinche gobierno con sus mamadas de no pasa nada. Valeadrr

      ResponderEliminar
    2. Aparte del secuestro del Director de la Rodhe el personal administrativo recibe amenazas y ya varios renunciaron a sus cargos

      ResponderEliminar
    3. Yo soy estudiante de rodhe y si hay clases hasta el momento

      ResponderEliminar