domingo, 18 de enero de 2015

Tamaulipas: Que paso con los 3 estudiantes desaparecidos en Madero y los agentes de la PGR "levantados" en Aldama

  • domingo, 18 de enero de 2015
  • 1 Comentarios

    Tampico,-NARCOVIOLENCIA- A raíz de la desaparición de los 3 estudiantes desaparecidos el pasado sábado 10 de enero David Eduardo Guillén Hernández, de 27 años, Jorge Luis Flores Hernández, de 26, y Eduardo Fernández Romero de 24 años, quienes se encontraban en un departamento cercano al Tecnológico de Madero.

    Son múltiples las versiones sin confirmar que se dan entorno a las causas de el por qué los secuestraron, en las Redes Sociales se dice que fueron levantados por dedicarse al narcomenudeo sin permiso del CDG ya que según tenían por lo menos un año dedicándose a la venta de droga de manera independiante en la zona sur de Tamaulipas y fueron acusados de quererles “comer el mandado” al CDG por lo que tomaron acciones contra los tres estudiantes, entre las multiples versiones unas apuntan a que ya fueron ultimados e incluso hasta desaparecidos en las típicas “narcococinas” que usan para desaparecer personas es lo que han comentado gente supuestamente allegada al Cartel del Golfo, lo único cierto hasta aquí es que hasta la fecha no han sido localizados.

    Entorno a este caso el pasado 16 de enero el Grupo Coordinación Tamaulipas de la zona costa confirmo a este medio la detención de 4 presuntos sicarios quienes probablemente estén relacionados en la desaparición de los 3 estudiantes quienes fueron capturados por elementos de la Policía Federal informaron que los detenidos también están relacionados al ataque y secuestro contra elementos de la PGR el pasado sábado 10 de enero en el poblado Nuevo Progreso en Aldama el mismo día de la desaparición de los estudiantes en Madero.

    Entorno a los estudiantes la Procuraduría desmintió que fueron localizados muertos ya que surgió el rumor en redes sociales que habían sido localizados muertos y torturados en el libramiento en el entronque salida hacia el Moralillo.

    El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios  Sobre el caso de los tres estudiantes que desaparecieron de un departamento aparentemente de forma violenta el pasado sábado, Garza Palacios dijo que hay esperanza de encontrarlos con vida.

    “La Procuraduría tiene algunas líneas de investigación, pero por la secrecía de la misma averiguación no podría yo comentárselas, pero hay algunos avances que se tienen, yo espero que en los próximos días tengamos resultados”.

    Respecto al ataque y secuestro contra Agentes de la PGR

    Como habíamos comentado antes fueron detenidos 4 pistoleros que formaron parte de una veintena de sicarios que atentaron contra los elementos de la PGR En el ataque del pasado sábado 10 de enero, dos agentes resultaron acribillados y ya heridos fueron ‘‘levantados’’ y permanecen desaparecidos, mientras que otro policía y un fiscal federal escaparon ilesos.

    Según el GCT, los cuatro detenidos forman parte de una célula que se dedica a delinquir en la zona sur de Tamaulipas y son señalados como participantes en el ataque y secuestro de los policías federales ministeriales, Juan Bruno Flores y Juan Manuel Valladolid, así como otros dos civiles ajenos a los hechos que resultaron heridos.

    Durante la balacera frente a un restaurante en el kilómetro 91 de la carretera Aldama–Soto la Marina, el agente del Ministerio Público Federal, Arnulfo García Herrejón, y el policía federal ministerial Víctor Hugo de la Torre Valenzuela, lograran huir por la parte trasera del establecimiento.

    Los detenidos también son investigados por el secuestro de tres estudiantes en Ciudad Madero ‘‘Las fuerzas federales en coordinación con el Estado implementan estrategias para la localización de los dos agentes de la Policía Federal Ministerial, así como en la búsqueda de los tres estudiantes que fueron secuestrados del interior de un departamento en el municipio de Madero’’, aseguró Herminio Garza Palacios.

    El funcionario confirmó que en ambos casos no se ha logrado la localización de los cinco desaparecidos.

    Respecto a los agentes secuestrados, se implementó un operativo especial entre fuerzas federales y estatales para ubicar a los dos efectivos de la PGR.

    “De los cuatro que originalmente estaban ahí, hay dos rescatados y otros dos que están siendo buscado; hay un operativo especial en toda esa zona que es Aldama y Soto la Marina con extensiones amplias, de ranchos muy grandes”, indicó el funcionario.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Morsa hijo de la verga dice que no pasa nada. Hijo de mil putas

      ResponderEliminar