lunes, 2 de febrero de 2015

Aguacate michoacano que antes comercializaban los Caballeros Templarios conquista el Super Bowl

  • lunes, 2 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Durante algún tiempo antes del asedio de las autodefensas Los Caballeros Templarios controlaban el comercio del Aguacate en las regiones de Tancítaro y Uruapan Michoacán las regiones colindantes son la capital mundial del aguacate donde se produce mas del 85% del aguacate mexicano de exportación además de otras regiones productoras más de Michoacán que estaban bajo su dominio de Los Templarios el llamado Oro Verde olvidando su pasado ahora que llego hasta los más de 100 millones de televidentes de Estados Unidos en el Super Bowl 49 dejando atrás la era en la que Los Caballeros Templarios controlaban la venta de este producto además esto ayudo a que las exportaciones crecieran por mucho superando las del año pasado cuando los Templarios todavía tenían influencia en las regiones productoras.

    De la Redacción/narcoviolencia
    NARCOVIOLENCIA-Dicen los fanáticos del futbol americano en Estados Unidos que sin guacamole no hay súper tazón. Fiel a la costumbre, el Presidente Barack Obama ha seguido los juegos de campeonato desde la Casa Blanca con totopos sopeados en la mezcla de color verde, según ha difundido su oficina de prensa.visit narcoviolencia
    Y en Michoacán, primer productor mundial de aguacate y primer exportador de la fruta al país del norte, tanto es el gusto de los americanos que apenas el dia de ayer en el Super Bowl 49 los productores de aguacate michoacano pagaron más de un millón de dólares solo por la producción del spot de un minuto. Se desconoce cuánto pagaron por salir en los comerciales pero se sabe que por un anuncio de 1 minuto se puede llegar a pagar hasta 8 millones de dólares durante los comerciales que son vistos por mas de 100 millones de espectadores.visit narcoviolencia

    Pero que hay detrás del Oro Verde del Aguacate que durante mucho tiempo por casi 10 años sufrieron el acoso de Los Caballeros Templarios que controlaban las actividades comerciales en prácticamente todo el estado michoacano desde la minería, los servicios y la agricultura, tan solo en el pago de piso a los productores de aguacate a los templarios les generaba ingresos por extorsiones a los agricultores que podrían haber dejado a la organización criminal como mínimo 1,000 millones de pesos (mdp) al año era la mina de oro verde de los Templarios, pero ahora los productores de aguacate ya no sufren el asedio de los Templarios ante el embate de las autodefensas y que hasta algunos productores pagan sueldo completo a las guardias comunitarias para que cuiden sus hectáreas de aguacate ante el posible regreso de los Templarios, es asi que este año se dieron el lujo de gastar un mínimo de 8 millones de dólares entre la producción del comercial y el anuncio en el Super Bowl que es poco comparado con lo que pagaban a los Templarios que eran alrededor de más de 90 millones de dólares solo en la región de Tancítaro sin contar a Uruapan.visit narcoviolencia
    VIDEO
    Y esque en este Super Bowl XLIX entre Halcones Marinos de Seattle y Patriotas de Nueva Inglaterra, los productores michoacanos hicieron una anotación importante al enviar en las últimas cuatro semanas más de  tres mil 500 embarques (tráileres) de aguacate que representan cerca de 80 mil toneladas, de los cuales se comercializarán durante el partido para definir campeón de la NFL cifra muy superior a las 64 mil toneladas que se enviaron el año pasado.
    visit narcoviolencia
    Al respecto Avocados from Mexico (AFM) Aguacates de Mexico firma estadounidense de marketing que trabaja para la alianza entre los importadores de aguacate mexicanoen Estados Unidos y los productores y empacadores nacionales comenta.

    “Realmente estamos haciendo historia para la categoría fresca en Estados Unidos, ya que vamos a ser la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl”, señaló en entrevista y previo al juego Álvaro Luque, presidente de AFM. “Además estamos haciendo historia para México, porque es la primera vez que un producto que lleva directamente la asociación con México va a anunciarse.
    visit narcoviolencia
    “Es un orgullo muy grande para toda la organización de productores de Michoacán que por tantos años ha trabajado tan fuerte”.

    Así, el producto nacional se coloca al lado de firmas como BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers y Victoria’s Secret.


    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario