jueves, 5 de febrero de 2015

Cae Heriberto Salgueiro, líder de Gente Nueva brazo armado del cártel de Sinaloa

  • jueves, 5 de febrero de 2015
  • Comentarios

    Culiacán,-NARCOVIOLENCIA-Heriberto Salgueiro Nevarez, identificado como líder de la célula Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos del Ejército mexicano, esta tarde tras un operativo realizado en Culiacán.

    Fuentes de la PGR confirmaron a Narcoviolencia, que Salgueiro Nevarez ya se encuentra declarando ante los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

    La detención, que fue realizada sin efectuar disparo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, se realizó en apoyo a la Policía Federal y elementos de la SEIDO de la Procuraduría General de la República, quienes habían obtenido una orden de aprensión contra Salgueiro por delincuencia organizada.

    El generador de violencia

    El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, reportó que Salgueiro Nevarez controlaba la siembra y producción de amapola y mariguana en zonas serranas de Chihuahua y Sonora.

    “Asimismo, es considerado uno de los principales generadores de violencia en ambas entidades, ya que mantenía una pugna con otro grupo delictivo por el control del territorio, la venta y trasiego de droga, de la que se encargaba de su transporte hacia los Estados Unidos de América”.

    El otro hermano

    Noel Salgueiro Nevarez, El Flaco

    Las autoridades precisaron que Heriberto es hermano de Noel Salgueiro Nevarez, El Flaco, capturado por soldados el 4 de octubre de 2011, y de José Salgueiro Nevarez, El Che, detenido en octubre de 2012, quienes también fueron parte de la organización criminal.

    Incluso, el gobierno de Estados Unidos congeló las cuentas de El Flaco, al identificarlo como operador en Chihuahua de Joaquín El Chapo Guzmán.

    José Salgueiro Nevarez, El Che

    Tras la detención Noel Salgueiro, El Che le sucedió como operador cercano a El Chapo, y le sucedió como líder de Gente Nueva, grupo que él fundo.

    Armas, auto y droga asegurada

    En su detención se le aseguraron un arma larga, cinco armas cortas, 19 teléfonos celulares, un vehículo, 18 mil 900 dólares americanos y 500 gramos de heroína.

    El detenido y todo lo asegurado fue a puesto disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR y en los próximos días se definirá su situación jurídica.

    Heriberto Salgueiro tenía un título para la extracción de aguas emitido por la Comisión Nacional del Agua. Aunque no especifica la fecha, sí detalla que es para uso doméstico, en el municipio de Chihuahua, para la región de Bravo-Conchos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario