viernes, 27 de febrero de 2015

Capturan a "La Tuta" en Morelia Michoacán el hombre mas buscado de México fue detenido

  • viernes, 27 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Morelia, Michoacán,-NARCOVIOLENCIA-El dia de hoy en un operativo por parte de fuerzas federales de élite fue detenido en la ciudad de Morelia quien fuera hasta este momento el hombre mas buscado de México Servando Gomez Martinez alias "La Tuta" líder de Los Caballeros Templarios.
    El propio presidente de la República Enrique Peña Nieto confirmo la captura indico que esta fue una labor de inteligencia de hace meses y felicito a las instituciones de seguridad del pais como la Policia Federal, la Sedena y Semar.
    Imagen de la Tuta cuando fue capturado hoy en la madrugada CORTESÍA





    El operativo por Policías Federales en la ciudad de Morelia se realizo alrededor de las 4 de la madrugada donde fue capturado mientras dormía si realizar ni un solo disparo asi lo confirmaron Fuentes de la Procuraduria General de la República PGR, segun informaron la Tuta se encontraba en un estado demacrado y acabado mentalmente.
    La Casa donde fue detenido La Tuta
    La Tuta fue trasladado a las instalaciones SEIDO en la Ciudad de México donde ya se encuentra para rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.
    Instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO resguardadas por policías Federales.

    La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos por su captura y se habia convertido en una prioridad para el gobierno su captura por lo que era considerado el hombre mas buscado de México despues de la captura de el Chapo Guzmán.

    La Tuta habia realizado varios vídeos donde salia con funcionarios de Michoacán como el exgobernador interino de Michoacán Jesus Reyna y también con el hijo del exgobernador Fausto Vallejo, en sus ultimos videos la Tuta aseguraba que estaba tomando medidas para impedir su captura lo que se cree que se estaba cambiando el rostro y la voz ya que en sus ultimos videos ya no salia su rostro solo su voz pero aseguro en el ultimo video grabado seria el ultimo pues se cree que también se someteria a un cambio de voz para evitar ser identificado.

    Su captura coincide con el día en que se espera que se haga pública la primera crisis de Gobierno, con la sustitución del procurador general, Jesús Murillo Karam.

    Con su caída, el Gobierno de Enrique Peña Nieto da satisfacción a una demanda clave de las extintas autodefensas, las partidas armadas de origen popular que se han enfrentado al imperio del narco ante el fracaso de la autoridad estatal.

    Se espera mas información y una conferencia de prensa en la ciudad de México por parte de Monte Alejandro Rubido Director de la Comisión Nacional de Seguridad.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario