miércoles, 4 de febrero de 2015

Consulado de EEUU alerta por disputas del Cartel del Golfo en Matamoros

  • miércoles, 4 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Matamoros,-NARCOVIOLENCIA-El consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros alertó el miércoles de un incremento de la violencia por disputas internas del cartel de las drogas del Golfo, que han derivado en enfrentamientos armados entre ellos y con fuerzas federales.
    Un día antes, esa oficina consular ya había recomendado a sus empleados no salir a las calles a menos que fuera absolutamente necesario por reportes de "grandes" balaceras.
    Pero esta vez saco un comunicado mas extenso.

    La oficina consular emitió este miércoles un mensaje de emergencia como así lo titularon.
    Este es el comunicado que emitieron.
    Por favor, tenga en cuenta que existe un riesgo de aumento de la violencia en las proximidades de Matamoros , al parecer entre las facciones del Cartel del Golfo de Matamoros y Reynosa. La violencia se ha incrementado en los últimos días y ha habido numerosos informes de grandes convoys de miembros armados de las Organizaciones Criminales Trasnacionales  (TCO por sus siglas en ingles) que conducen a través de Matamoros , incluyendo en División Del Norte, Lauro Villar , Canales, Periférico , y cerca de la entrada al Puente Internacional . Mientras convoys de miembros armados del crimen  durante la noche no son necesariamente inusuales para Matamoros , la cantidad de violencia que ha resultado de los tiroteos entre estas facciones rivales es motivo de una mayor vigilancia .

    Debido a la probabilidad de un aumento de la violencia en las cercanías de Matamoros , el personal del Consulado Americano ha sido advertido de restringir los viajes de la casa al trabajo sólo hasta nuevo aviso. Sea consciente de sus alrededores, y de los vehículos que conducen a su lado . Las Redes Sociales han informado de  vehículos marcados con las siglas " escorpion ", " M3 ", "XX ", " 900 " o " C7 " escrito en ellos los cuales están involucrados en estas actividades delictivas.

    Revise sus planes de seguridad personal ; siendo consciente de su entorno , incluidos los eventos locales; y monitorear las estaciones locales de noticias, y el sitio web del Consulado , y medios de comunicación sociales para las actualizaciones y noticias de violencia. Mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.

    Recomendamos encarecidamente que los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero inscribirse en el Departamento de  Estado del Programa de viajero inteligente ( STEP) . STEP le permite recibir actualizaciones de protección y seguridad del Departamento de Estado, y hace que sea más fácil para la embajada estadounidense  o el consulado estadounidense en contacto mas cercano con usted en caso de emergencia . Si usted no tiene acceso a Internet, inscribirse directamente con la embajada de Estados Unidos o el consulado más cercano .


    Visita el mensaje oficial del consulado en http://matamoros.usconsulate.gov/sm02042015.html
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario