martes, 24 de febrero de 2015

Descubren sofisticado narcotúnel entre Sonora y Arizona

  • martes, 24 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Autoridades fronterizas descubrieron un sofisticado pasadizo clandestino utilizado para el tráfico de drogas entre Sonora y Arizona; además detuvieron a dos sospechosos y decomisaron más de dos toneladas de marihuana.
    Según los agentes estadounidenes, el túnel estaba construido con soportes de madera, y tenía un pasadizo de cemento equipado con un elevador hidráulico.

    Sonora,-NARCOVIOLENCIA-Agentes federales de Estados Unidos localizaron esta mañana, un sofisticado túnel entre las ciudades de Naco-Sonora y Naco-Arizona; así mismo, en el lugar, decomisaron 4 mil 700 libras de mariguana y al momento hay dos personas detenidas, relacionadas con este caso.

    De acuerdo a la información de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en Inglés), la investigación se inició la noche del lunes después de que agentes especiales con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) recibieron una llamada relativa a los movimientos de una posible carga de marihuana en la zona de Bisbee.

    Las autoridades alertaron al Departamento de Policía de Bisbee (BPD), que detuvo un trailer antes de las 18:30 horas, afueras de la ciudad y con el apoyo de un equipo canino de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, encontraron en la parte trasera del vehículo de 4 mil 700 libras de marihuana en paquetes apilados.
    Basado en pruebas descubiertas por el BPD y de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, agentes del HSI obtuvieron una orden para registrar una residencia en la Avenida Sur Humphrey en Naco.

    Antes del amanecer, los investigadores llegaron a la ubicación y descubrieron la entrada a un túnel subterráneo en el interior de un pequeño cobertizo en la propiedad.

    Según los agentes estadounidenes, el túnel estaba construido con soportes de madera, y tenía un pasadizo de cemento equipado con un elevador hidráulico.

    Por la entrada de Estados Unidos, el pasillo subterráneo es lo suficientemente grande para un adulto en posición vertical, detallaron los agentes.

    Autoridades estadounidenses alertaron al gobierno mexicano sobre el descubrimiento.

    Dos hombres han sido detenidos hasta ahora en relación con la investigación, el conductor del camión de caja y un segundo sospechoso que se encontraba en la residencia de Naco.

    Además, las autoridades han incautado tres armas. La Investigación sigue en curso en este momento.

    Desde 2006, las autoridades federales han detectado y desmantelado más de 80 túneles transfronterizos, la mayoría de ellos en California y Arizona.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario