martes, 24 de febrero de 2015

Detienen a mujer de 16 años y un hombre por extorsión de negocios en SanFernando /Incautan mas de 1.5 toneladas de droga

  • martes, 24 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Oraldo Almaraz Lucio, de 47 años de edad, acompañado de una menor de 16 años declararon que cobraban extorsiones a los comerciantes de San Fernando por instrucciones de una mujer que ya es buscada por las autoridades ministeriales.
    Archivo
    Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que elementos de la Policía Ministerial detuvieron en San Fernando a un hombre y una mujer menor de edad, por exigir determinadas cantidades de dinero a los comerciantes de ese municipio a nombre de un presunto grupo delincuencial.

    El hombre fue identificado como Oraldo Almaraz Lucio, de 47 años de edad y originario de Cruillas. La menor tiene 16 años y es originaria de Cd. Victoria. Ambos declararon que cobraban extorsiones a los comerciantes de San Fernando por instrucciones de una mujer que ya es buscada por las autoridades ministeriales.

    La detención de Almaraz Lucio y la jovencita ocurrió cuando salían de un establecimiento comercial, a cuyo propietario acababan de cobrar determinada cantidad de dinero a nombre de un presunto grupo delincuencial que opera en ese municipio. El dinero de la extorsión lo traía oculto la menor de edad.

    ***********
    Aseguran mas de una tonelada y media  de droga en Tamaulipas
    CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que en dos operativos distintos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina aseguró poco más de tonelada y media de mariguana y detuvo a un presunto delincuente, quien fue enviado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

    Uno de los operativos se realizó en el municipio de Camargo, donde personal de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, al efectuar reconocimientos terrestres detectó tierra removida en un terreno baldío. Al inspeccionar el área, encontró un túnel en cuyo interior había mil 485 kilogramos con 300 gramos de mariguana.

    El otro operativo se realizó en el municipio de Nuevo Laredo y corrió a cargo de personal de la Secretaría de Marina, quienes detuvieron a Luis Villagómez Ochoa, presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad, en poder de 48 paquetes que contenían 240 kilogramos de mariguana.

    Villagómez Ochoa fue enviado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República, mientras que los mil 725 kilogramos de mariguana asegurados en ambos operativos, quedaron en manos del Ministerio Público de la Federación.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario