viernes, 27 de febrero de 2015

En Tamaulipas decomisan mas de 6 toneladas de Mariguana y aseguran 159 mil litros de diésel robado

  • viernes, 27 de febrero de 2015
  • Comentarios
    Entre los municipios de Miguel Alemán y Camargo fueron decomisadas la cantidad de mas de 6 toneladas de Marihuana el dia de ayer ademas en días anteriores militares fueron atacados con armas de fuego en Camargo donde tras el ataque delincuentes abandonaron un vehículo con mas de 100 mil dolares. En Altamira aseguran casi 160 mil litros de combustible robado donde ademas se detuvo a varias personas dedicadas al robo de higrocarburos un sujeto ofreció a las autoridades 489 mil pesos para que los dejaran en libertad.

    Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que en diferentes reconocimientos por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en los municipios de Miguel Alemán y Camargo, fueron asegurados 6,177 kilogramos de mariguana.

    El aseguramiento de la droga se realizó el jueves 26 de febrero mediante tres operativos distintos, cuando el personal del Ejército Mexicano realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones de los poblados Los Guerra y Los Angeles, entre los municipios de Miguel Alemán y Camargo.

    Estos decomisos se suman a los obtenidos a últimas fechas en esa región por parte de los elementos castrenses, haciendo un total de más de 14 toneladas de mariguana aseguradas en los últimos dos meses.

    Previamente, el 23 de febrero el personal militar fue agredido cuando realizaba labores de patrullaje en la colonia Los Maestros del municipio de Camargo. Los atacantes se desplazaban en dos vehículos, uno de los cuales abandonaron con 102,450 dólares en efectivo.

    Descubren 2 tomas clandestinas en el municipio de Altamira y detienen a sujetos con 159 mil litros de combustible robado.
    CD. VICTORIA, Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que elementos de Fuerza Tamaulipas descubrieron el jueves 26 de febrero dos tomas clandestinas de diesel y gasolina, aseguraron tres tractocamiones y cinco remolques con aproximadamente 159 mil litros de diesel robado, un vehículo habilitado como taxi y detuvieron a tres presuntos delincuentes.

    Esto fue posible luego de atender una denuncia ciudadana y al posterior trabajo de investigación e inteligencia de los policías estatales, llevándolos al tramo carretero Villa Manuel-Altamira, a la altura del poblado Villa Cuauhtémoc del municipio de Altamira, donde ubicaron un tractocamión estacionado en una brecha con un hombre a bordo.

    Al revisar la unidad, detectaron que estaba cargada de diesel, por lo que los policías estatales detuvieron y cuestionaron al chofer Rafael Vargas López, quien declaró que el combustible provenía de una toma clandestina ubicada a 200 metros.

    Al seguir con las investigaciones, se encontraron dos válvulas de donde extraían el combustible cerca de un basurero. Más adelante, en las inmediaciones de un granero donde almacenan sorgo, estaban estacionados dos tractocamiones más cargados con diesel.

    En ese lugar fue detenido otro chofer identificado como Marcos Morales Salvatierra, así como Carlos Santos Hernández, quien llegó a bordo de un taxi y dijo trabajar para un tal Jesús Padrón Hernández. Ofreció la cantidad de 489,500 pesos a cambio de la libertad de los choferes, pero terminó también detenido.

    Se aseguró un tractocamión marca Freightliner doble remolque con 33 mil litros de diesel cada uno, un tractocamión marca Kenworth con doble remolque con 62 mil y 31 mil litros de carburante cada uno y un tercer tractocamión marca Kenworth vacío.

    El operativo se realizó sin necesidad de hacer un solo disparo. Los vehículos, el dinero, las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario