viernes, 20 de febrero de 2015

En Tamaulipas no cesan balaceras y bloqueos

  • viernes, 20 de febrero de 2015
  • 1 Comentarios

    Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Los ataques se dieron a dos días de que las fuerzas federales detuvieran a 10 presuntos sicarios y abatieran a otros cinco en hechos que ya suman mas de 37 muertos oficialmente desde el 1 de Febrero por lo que este mes del "amor" va para ser uno de los mas violentos en la zona norte de Tamaulipas.

    Apenas un día antes el 18 de febrero en Matamoros fueron encontrados los restos decapitados de 2 personas en una hielera con un narcomansaje dirigido a uno de los grupos que están en conflicto.

    Una semana transcurrió tras la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que evaluó los alcances y pendientes de la estrategia federal en Tamaulipas, para que de nueva cuenta la entidad fronteriza registrara bloqueos viales y enfrentamientos armados.

    Ayer en la zona de Matamoros, como se ha vuelto recurrente en el estado durante las últimas semanas, se reportaron bloqueos y balaceras entre grupos de civiles y vehículos incendiados sin que haya un parte oficial por parte de las autoridades del numero de civiles muertos, Los hechos se dieron principalmente en los municipios de Río Bravo y Matamoros, este último fue sede del encuentro que el gabinete de seguridad realizó el 11 de febrero pasado pero cabes destacar que los enfrentamientos puede ser en respuesta a lo que el gobierno federal viene realizando en la entidad por lo que la violencia podría seguir se recrudeciendo.

    De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, uno de los bloqueos se registró en la carretera de Río Bravo que conecta con Matamoros; así como en la salida a Reynosa, donde la madrugada de ayer se desató un enfrentamiento en el poblado de Control, dejando varias camionetas baleadas e incendiadas abandonas.

    Al momento del choque en Reynosa, reportes ciudadanos ubicaban la presencia de policías federales atendiendo un bloqueo carretero en el poblado Anáhuac, municipio de Valle Hermoso, y un bloqueo más en el Empalme.

    Dichos actos se suscitaron a un día de que el Grupo de Coordinación Tamaulipas informara sobre la detención de 10 presuntos delincuentes en operativos efectuados en los municipios de Miguel Alemán y Mier, a quienes les aseguraron armas, droga vehículos y cartuchos útiles, ademas días antes se docomisaron 1 millón de dolares en Matamoros a operadores del Cartel del Golfo.

    Ese mismo miércoles, las autoridades dieron cuenta que personal del Ejército había abatido a cinco civiles armados durante la refriega desatada al repeler la agresión de un comando, ataque registrado en el ejido El Ebanito, sobre la carretera Matamoros-Victoria, municipio de San Fernando.

    Los hechos violentos de esta nueva ola de crímenes, los cuales a la fecha han cobrado la vida de al menos unas 37 personas, tienen referente por la disputa territorial que dos células antagónicas del Cártel de Golfo protagonizan en la zona norte del estado principalmente.

    Durante la madrugada de hoy viernes alrededor de la 1:00 horas, la autopista Reynosa-Matamoros se encontraba totalmente incomunicada y numerosos vehículos se hallaban varados entre dos bloqueos sin poder avanzar o regresar.

    Tal y como el encargado de la política interior del país reconoció durante su última visita y sesión de trabajo que sostuvo en Matamoros, Tamaulipas, donde advirtió que ninguna zona de la entidad se iba a quedar sin presencia de las fuerzas de seguridad.

    Respecto a las dos personas decapitadas
    El pasado 18 de febrero fueron reportados los cuerpos de dos personas descuartizadas quienes fueron localizadas dentro de hieleras abandonadas en el Puente Internacional Lucio Blanco-Los Indios con una narcocartulina con mensaje para los Ciclones del CDG, de parte de su antagónico del mismo grupo delictivo.

    "Ésto les pasa por ayudar a los CICLONES" 

    Referían los informes.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. que se acaben entre ellos es lo mejor para el país asi no hacen mas daño a los inocentes

      ResponderEliminar